Imanol Alguacil carga contra Traoré y Kubo entona el 'mea culpa' en el 1-0 de Mbappé
El de Malí era el encargado de cubrir al galo, pero estaba siendo atendido en la banda.
![Kubo, durante el partido./AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/14/media/cortadas/kubo-RRKnd5aXtgqbWhOZ8YplPIJ-1200x648@Relevo.jpeg)
No pudo ser. La Real Sociedad peleó, completó una muy buena primera mitad y exigió al máximo a un PSG en el que Mbappé volvió a ser el mejor. Y decisivo. Haciendo caso omiso a toda la rumorología que vuelve a situarle, de nuevo, en el Real Madrid, el internacional francés se convirtió en uno de los nombres propios del encuentro. Y eso que no tuvo su mejor día.
En la primera parte, Mbappé tan sólo completó cuatro pases. La Real Sociedad, con un Hamari Traoré 'pegajoso' en defensa, logró neutralizarle. Las ayudas fueron fundamentales y Mikel Merino y Martín Zubimendi, desde la sala de máquinas, oxigenaron en numerosas ocasiones al lateral maliense. El 0-0 al descanso fue una realidad y los de Imanol Alguacil soñaban con un resultado favorable que les permitiera dictar sentencia en San Sebastián, en el Reale Arena.
Sin embargo, en la segunda parte cambió todo. Los jugadores de la Real Sociedad acusaron el cansancio y Mbappé aplicó su ley. El 1-0, eso sí, se produjo con los visitantes en inferioridad numérica: Traoré se retiró tocado en la acción previa y, fuera del terreno de juego, vio cómo el internacional francés superó a Remiro. Kubo, en sustitución del futbolista africano, fue el encargado de cubrir a Kylian, que cazó el balón sólo. "Son errores que no puedes cometer en Champions", reconoció Imanol Alguacil tras el partido.
Pocos minutos después, ya en sala de prensa, el entrenador del conjunto donostiarra cargó contra Traoré, que estaba siendo atendido por los serviciós médicos de su equipo. "Yo no me explico que un jugador que ha tenido que salir del campo cuando el equipo iba a recibir un córner en contra no acabe en el hospital. Si un jugador deja al equipo con uno menos es porque tiene que ir al hospital. Yo lo tengo claro", sentenció el técnico.
#PassionPSG
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) February 14, 2024
Merci de votre soutien ❤️💙 #PSGRSO I #UCL pic.twitter.com/CpaYZK25RM
"Es un error mío", añadió Kubo en los micrófonos de Movistar, que fue el jugador más destacado de la Real Sociedad... y también uno de los señalados en el tanto inicial. Minutos después, en el 78, Bradley Barcola transformó el 2-0 y aumentó la renta del PSG, que afronta la vuelta con la tranquilidad de haber conseguido un resultado favorable. Sobre el despiste del nipón en el 1-0, Luis Enrique aseguró: "Es cierto, Traoré estaba fuera. Ha sido una casualidad pero el fútbol es así de caprichoso y nos ha permitido marcar ese primer gol".
Pese al 2-0, la Real Sociedad afrontará la vuelta de la eliminatoria de octavos con ilusión y optimismo, consciente de la importancia de reponerse rápido de la derrota pensando, desde ya, en los siguientes compromisos. "Vamos a ser positivos, vamos a soñar", alentó Imanol Alguacil de cara al partido del 5 de marzo.