REAL MADRID

El concierto de Taylor Swift obliga al Real Madrid a 48 horas de locura para poder ver la final en el Bernabéu

El club blanco tendrá que desmontar el escenario del concierto para organizar el visionado de la final de la Champions con una pantalla gigante.

Así lució el Santiago Bernabéu para ver una final de la Champions League./
Así lució el Santiago Bernabéu para ver una final de la Champions League.
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

La clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League va a tener consecuencias... en el Santiago Bernabéu. Aunque el partido de los blancos contra el Borussia Dortmund se disputará en Wembley el 1 de junio, la planificación sobre el feudo blanco incluye varios momentos clave: dos conciertos de Taylor Swift (29 y 30 de mayo) y un desmontaje express para poder organizar, como es habitual, una visualización de la final en las gradas del Santiago Bernabéu en una pantalla gigante.

Desde hace años, el Real Madrid organiza un evento en el que poder disfrutar de la final de la Champions dentro del Santiago Bernabéu, en las gradas, con una pantalla central colocada en el césped. Sin embargo, este montaje estará condicionado por todo lo que sucede en los días previos... que no es poco.

Los dos conciertos que Taylor Swift dará en el recinto blanco los días 29 y 30 de mayo están pactados desde hace meses. Las entradas generales ya están agotadas. La artista americana llenará el Santiago Bernabéu y, como es habitual en sus espectáculos, estarán protagonizados por una logística de lo más completa. Esto supone, como es evidente, un desmontaje que dada la situación tendrá que ser a toda velocidad: el concierto del día 30 es a las 18:30, por lo que tendrán esa misma noche, el viernes 31 entero y poco más, puesto que la final de la Champions es el sábado 1 de junio.

Así pues, el Santiago Bernabéu vivirá días frenéticos. Por si fuera poco, y también siguiendo con las costumbres del club blanco, en el hipotético caso de un título del Real Madrid también se recibirá a la plantilla en el estadio al día siguiente, el 2 de junio, para mostrar el trofeo a sus aficionados.