REAL MADRID - MANCHESTER CITY

La "contradicción" de una campaña para el Real Madrid-City enciende un debate entre la afición

La Grada de Animación solicitó que los aficionados vayan al Bernabéu de blanco para el partido contra los ingleses, aunque no todos están de acuerdo.

Pancarta de la Grada de Animación en el Bernabéu./
Pancarta de la Grada de Animación en el Bernabéu.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En los últimos minutos del Real Madrid-Athletic de Bilbao la Grada de Animación, colocada en el fondo sur del estadio, mostraba una pancarta. "9/4/2024: un Bernabéu vestido de blanco", rezaba. Con la misma se buscaba motivar a todos los asistentes al duelo de ida de la Champions contra el City a acudir al estadio con el mismo color, el de siempre del equipo, para generar un efecto único en las gradas.

Esta campaña, promovida por varios influencers en redes sociales, ha encontrado en Vinicius un padrino de lujo. El brasileño publicó en X una imagen en la que aparecen Modric, Bellingham y él con el lema "vístete de blanco y apoya a tu equipo". El brasileño, siempre activo en sus cuentas personales, le dio un empujón a una empresa que ya se intentó implementar en eliminatorias de años pasados. En un día consiguió mil comentarios, 10.000 retuits y 91.000 me gustas.

Sin embargo, la misma no ha sido bien acogida por todos los abonados que acudirán al coliseo de la Castellana. Una campaña que debía servir de unión ha motivado una pequeña batalla, principalmente en redes sociales. Parte de la afición ha asegurado que no se acogerán a la medida solicitada por la grada fans y acudirán 'como les de la gana' al épico duelo contra los ingleses.

Muchos de ellos se niegan a acudir de blanco contrariados por lo sucedido en el último encuentro contra el Athletic. El Madrid vistió de morado contra el reciente campeón de Copa, mientras que los vascos se adueñaron del blanco utilizando su equipación alternativa. Esto sucedió debido a una campaña de marketing de la línea Y-3 de Adidas. Parte de la afición madridista montó en cólera al ver a su equipo de un color distinto al suyo en su propio feudo, tachando de "contradicción" la campaña con lo vivido contra los Leones.

Pase lo que pase, el Bernabéu se teñirá de blanco (y morado), pero antes del encuentro. Se ha preparado un tifo que ocupará todas las gradas del Santiago Bernabéu. Durante la mañana del domingo operarios del equipo blanco se dedicaron a colocar cartulinas en los asientos.

Y unas horas antes del tifo, bajando Concha Espina hacia la plaza de Sagrados Corazones, el autobús del Real Madrid será recibido por miles de aficionados. Una concentración habitual antes de los partidos de Champions y que, aunque se lleva años haciendo, encontró su momento más álgido durante las eliminatorias de la 2021-22, cuando se ganó la 14º.

Queda por ver la acogida de esa petición de acudir de blanco al Santiago Bernabéu. Por la interacción que generó la publicación de Vinicius, todo apunta a que predominará el color histórico del Real Madrid. Lo que sea para conseguir un buen resultado en una eliminatoria decisiva para el trascurso de la temporada.