El escudero de Kane cuando explotó con el Tottenham: "Estaban Soldado, Adebayor y él era el tercer delantero"
Cristian Ceballos, futbolista del Tottenham entre 2011 y 2015, recuerda la explosión de Harry Kane en el primer equipo de Pochettino.

A Cristian Ceballos (1992) a menudo le confunden con Messi, incluso sus propios amigos se lo dicen, por un vídeo viral dando toques con Ronaldinho, aunque siempre responde que es él. Eso sucedió cuando era muy pequeño, en el Barcelona, antes de hacer las maletas y viajar a Inglaterra para jugar en el Tottenham. "Entrenábamos con el primer equipo y el fin de semana, los que no iban convocados, bajábamos con los reservas", explica el cántabro a Relevo desde Azerbaiyán, donde ya se ha recuperado de una lesión y afronta el final de temporada con el Sabah FC.
Ahora, con 31 años, todavía se acuerda de una década atrás, cuando llegó por primera vez a la ciudad deportiva de los Spurs y el delantero del equipo era Harry Kane.
El inglés, hoy en el Bayern, es el último escollo del Real Madrid para alcanzar una nueva final de la Champions. Lleva 40 goles en 41 partidos, a lo que hay que añadir 13 asistencias. Sólo le falta algún título. "Ya se le veía...", dice Cristian.
"Es que se le caían los goles, tal cual. Kane metía goles. Había otros jugadores mejores técnicamente, pero era corpulento, muy trabajador y le pegaba con las dos piernas", recuerda sobre esos años compartiendo equipo donde Kane era el delantero y él ocupaba una de las posiciones escuderas en tres cuartos. "Después de los entrenamientos, nos quedábamos a hacer definición con las dos piernas", cuenta.
"Es que se le caían los goles. Era corpulento, muy trabajador y le pegaba con las dos piernas"
Exfutbolista del TottenhamY bromea: "Buen tío. La gente se piensa que con ellos hablas de cosas diferentes, pero hablas lo mismo que cualquier persona de esa edad. A veces me preguntan lo mismo de Gareth Bale, que cómo era. ¿Con qué hablas tú con alguien de tu edad?".

En aquel equipo del filial del Tottenham también estaban Townsend (ahora en el Luton Town), Tom Carroll o el retirado Ryan Mason, miembro del cuerpo técnico. Al comenzar la temporada 2013/14, Ceballos tuvo una charla con Villas-Boas: "En las anteriores no había jugado, así que ese año decidí irme cedido al Arouca de Portugal. Justo a la mitad de temporada se fue Villas-Boas, llegó Tim Sherwood, y me llamó para que volviese: se había ido Holtby y querían que regresara a Londres porque iba a tener oportunidades. Pero en mi contrato de cesión tenía un año entero y no me dejaron irme", lamenta. "Cuando volví en verano para hacer la pretemporada, ya habían quitado a Sherwood y estaba Pochettino".
Para entonces, la explosión de Kane estaba a punto de producirse. Ya había empezado a jugar con el primer equipo, aunque todavía no era titular indiscutible: "Estaban Soldado, Adebayor y Harry Kane. Era el tercer delantero. Tim Sherwood le dio el boom, confiaba mucho en los jóvenes. ¡A mí me quería de vuelta!".
"Estaban Soldado, Adebayor y Kane. Era el tercer delantero"
Exfutbolista del TottenhamCeballos volvió al Tottenham pero, más allá de un par de convocatorias, nunca debutó en la Premier. Salió al Charlton Athletic, en Championship, y después hizo carrera en Bélgica (Sint-Truiden), Catar (Al-Wakrah y Qatar SC) y Azerbaiyán (Sabah).
El día que Kane fue portero
Aunque todos fechan el pelotazo de Kane en el 1 de enero de 2015, en aquel partido contra el Chelsea (5-3) en el que marca un doblete y una asistencia y se instala en la delantera del Tottenham, el inglés fue clave en la fase de grupos de la Europa League.
Justo ahí, antes, en octubre, marcó un hat-trick contra el Asteras Tripolis, aunque su partido quedará en la memoria por una anécdota mucho más destacada.
After scoring a hat-trick, @HKane put the gloves on! 🧤😅
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) October 23, 2023
🗓️ #OTD in 2014#UEL pic.twitter.com/2mpO7N7w2f
Debido a una expulsión de Lloris en el 87', Kane fue el portero del Tottenham en los últimos minutos. El inglés se puso los guantes y afrontó una nueva experiencia. Sin embargo, en una falta en la frontal, sucedió lo previsible: se le escapó el balón de las manos y acabó concediendo el único tanto del rival esa noche. "Me sorprendió que se pusiera él, en los entrenamientos a veces se ponía Walker. Además le metieron un gol de falta casi por debajo de las piernas", se ríe Ceballos recordando el día.