Los cruces de cuartos y semifinales en la Champions League: el camino más difícil para el Real Madrid
Los blancos se enfrentarán al Chelsea en cuartos de final y a Bayern o City en unas hipotéticas semis.
Los caminos del Real Madrid y del Chelsea se vuelven a cruzar en la Champions League. Se trata de la tercera temporada consecutiva en la que se encuentran. Ya en la pasada lucharon por un puesto en semifinales, mientras que en la 2020/21 los blues eliminaron a los blancos en la penúltima ronda.
Lo peor para los de Ancelotti llegaría en unas hipotéticas semifinales, en la que se enfrentará al ganador del Manchester City-Bayern. Por el otro lado del cuadro se cruzan Inter contra Benfica y Milán contra Nápoles. La ida de los cuartos de final se disputarán entre el 11 y el 12 de abril, mientras que la vuelta una semana después, entre el 18 y el 19. En concreto, la idea del Madrid será en el Bernabéu el 12 de abril y la vuelta en Stamford Bridge el 18.
Tras la épica conquista del curso pasado, el Real Madrid deberá llevar a cabo otra machada para alzarse con la 15ª. El Chelsea, si bien atraviesa un periodo de turbulencias, tiene un equipo reforzado tras un mercado de invierno histórico en el que se han gastado 329,5 millones. Toda esa inversión tiene el objetivo de recuperar el trono europeo, y quieren empezar esta temporada.
Ya en la pasada complicaron la vida a los de Ancelotti consiguiendo remontar el 1-3 de la ida en el Santiago Bernabéu. En una de las infinitas actuaciones épicas, los locales se sobrepusieron al golpe cuando parecían en la lona y con un gol de Rodrygo y otro de Benzema en la prórroga.
Los enfrentamientos contra los equipos de la Premier han sido constantes en los últimos tiempos. Son ocho cruces desde la 2019/20. Además de Chelsea, Manchester City y Liverpool han rivalizado con los blancos en más de una ocasión.
La 'bomba' es el City-Bayern
La otra bomba del bracket es el Manchester City-Bayern. Dos de los principales candidatos al título se cruzan antes de tiempo. Guardiola vuelve a la que fue su casa con la presión que le ha perseguido los últimos años: la de levantar el máximo título continental. Por el lado bávaro, apeó al PSG con contundencia en octavos, lo que subió la confianza por las nubes.
El otro lado del cuadro se presenta más asequible y abre la puerta a un campeón sorpresa. Milán, Nápoles, Inter y Benfica. Uno de esos cuatro alcanzará la final. Los del sur de Italia son los que están más en forma, con un Benfica que siempre es capaz de complicar las cosas en Champions. Milán e Inter, que tratan de regresar a la élite del fútbol europeo, tienen una oportunidad de oro para hacerlo.
Los duelos de cuartos de final son
- Real Madrid-Chelsea (12 de abril en el Bernabéu y 18 de abril en Stamford Bridge)
- Manchester City-Bayern (11 de abril en el Etihad y 19 de abril en Allianz)
- Benfica-Inter (11 de abril en Da Luz y 19 de abril en San Siro)
- Milán-Nápoles (12 de abril en San Siro y 18 de abril en el Diego Armando Maradona)