CHAMPIONS LEAGUE

Así es el cuadro 'de la muerte' para Atlético y Real Madrid: Liverpool, PSG, Arsenal...

Poca suerte para los equipos madrileños, que caen encuadrados en el lado más difícil de esta Champions League.

Bellingham y Molina pelean por un balón durante un derbi./EFE
Bellingham y Molina pelean por un balón durante un derbi. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Si el Real Madrid o el Atlético de Madrid quieren levantar esta Champions League, van a tener que superar el lado del cuadro más difícil. Para empezar, deberán enfrentarse entre ellos. Un duelo caliente con muchas cuentas pendientes y que pondrá al límite a ambos equipos. En el caso de la entidad de Chamartín, con la dificultad añadida de no poder contar con Bellingham en la ida. Pero el derbi no será más que la primera piedra de un camino terriblemente cruel para cualquiera de los dos.

En cuartos de final se verán las caras, salvo sorpresa, contra el complicado Arsenal de Mikel Arteta. Para ello, los londinenses deberán superar a un PSV que dio la sorpresa dejando en el camino a la Juventus en dieciseisavos pero que parte con pocas opciones de eliminar a un gigante inglés, que en los últimos años ha recuperado su estatus europeo. Haverts, Saka, Odegaard... una ristra de cracks que pondrán a prueba el nivel de cualquiera que se enfrente a ellos. Lo bueno para Madrid o Atleti es que la vuelta de este cruce será en casa.

Simeone, sobre el calendario que se le viene al Atleti.

En semifinales, aún más empinado. Se abre el abanico de posibles rivales, pero dos dan miedo: el PSG de Luis Enrique y el Liverpool de Slot. Ambos conjuntos se enfrentarán en octavos de final y, para llegar a la ronda previa a la final, deberán eliminar a Brujas o Aston Villa. Franceses e ingleses son dos de los equipos más en forma del continente y candidatos al título como blancos y colchoneros.

El otro lado del cuadro, en el que está encuadrado el Barcelona, se antoja algo más sencillo, aunque junto a los blaugranas hay otros dos grandes candidatos: Bayern Múnich e Inter de Milán. Sin embargo, el resto de rivales están un escalón por debajo: Dortmund, Lille, Benfica, Bayer Leverkusen y Feyenoord. Cualquiera de ellos sería rival del Real Madrid o Atlético en la final de la Champions, aunque antes deberán superar cruces muy difíciles.