Dotor y Arribas: dos amigos en la Champions
Ambos madrileños, se conocen desde que tenían 14 años. Ahora, viven juntos la experiencia en Leipzig.

La cantera del Real Madrid no para de generar talento y, de vez en cuando, da la oportunidad de que ver a canteranos criados en la Fábrica con el primer equipo. Eso ha sucedido con Sergio Arribas y Carlos Dotor, que ante las bajas de Modric, Valverde y Ceballos gozan de la experiencia de viajar con el primer equipo y esperan poder tener minutos contra el Leipzig en el próximo partido de Champions el martes (21:00). Ambos son amigos desde hace años y les hace especial ilusión vivir esta situación juntos.
Arribas, de Leganés, entró en la cantera siendo infantil. Dotor, por su parte, llegó unos años más tarde, como cadete de primer año, procedente del Rayo Majadahonda. Fue entonces, 2016, cuando se conocieron. Desde entonces han compartido equipo y han ido creciendo, cubriéndose las espaldas el uno al otro. Han escalado consiguiendo títulos en todas sus categorías, incluida la primera Youth League de la historia del Real Madrid. Bajo las órdenes de Raúl consiguieron un hito sin precedentes.

Dos pilares para Raúl
Desde entonces, el ex delantero no se ha separado de dos futbolistas que considera capitales para su Castilla. Arribas es el hombre diferencial en el ataque. Este año ha sido titular en todos los partidos de 1ª RFEF (nueve) en los que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias. Hace dos años, bajo las órdenes de Zidane, debutó con el primer equipo. Dotor es su extensión sobre el terreno de juego. Centrocampista total y capitán del filial (le cede el brazalete a Arribas cuando no está), solo se ha perdido dos partidos por sanción. En seis de los siete que ha jugado ha completado todos los minutos.
Por ambos el club ha rechazado varias ofertas tanto de primera como de segunda división. Footfeel, agencia de representación de ambos, ha recibido numerosos contactos en los últimos mercados para conocer la situación de los dos. Sin embargo, el Real Madrid no ha querido abrir la puerta a ninguno ya que los considera fundamentales en el proyecto del Castilla, con el que buscan el ascenso. Ellos, muy cómodos y afines al club, han aceptado la situación sin reproche, conscientes de que tienen por delante el bonito objetivo de subir a segunda once años después del último ascenso.

De cara a la temporada se antoja poco menos que imposible mantener a ambos. Solo el ascenso abriría una pequeña posibilidad. Sin embargo, hay un plan trazado para las dos perlas. No se descarta que Arribas pueda tener un hueco en el primer equipo. Dependerá en gran parte de las llegadas y de las salidas que se den en el mercado, pero la dirección deportiva es consciente del talento del jugador y lo ven como una buena opción tanto de extremo como de interior en según qué partidos. En caso de una salida, se contemplaría la mejor oferta, pero siempre manteniendo algún tipo de control: ya sea con una cesión simple o una venta manteniendo parte de los derechos. Esta segunda opción es la más probable para Dotor, un jugador en mucha estima dentro de la dirección deportiva a pesar de no tener la repercusión de otros compañeros. El de Majadahonda espera poder gozar mañana de sus primeros minutos con el primer equipo.
Mañana, a eso de las 20:55, se sentarán en el banquillo del RB Arena y esperarán su oportunidad. Como hicieron siendo cadetes y como repitieron en todas las categorías hasta el filial. El 8 y el 10. El uno llevando al otro y viceversa. Una oportunidad de dos amigos que se criaron a 23 kilómetros de distancia el uno del otro y que ahora disfrutan de la Champions juntos.