REAL MADRID 1 - ARSENAL 2

Un emisario de Brasil acude al Bernabéu para convencer a Ancelotti de que ese es su mejor futuro posible

Diego Fernandes, que no pertenece a la CBF, presenció el descalabro blanco del que se puede beneficiar la 'canarinha'.

Carlo Ancelotti observa el partido del Real Madrid contra el Arsenal. /EP
Carlo Ancelotti observa el partido del Real Madrid contra el Arsenal. EP
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

No es la mejor noche para Carlo Ancelotti, eliminado su equipo de la Champions y, como suele pasar en estas ocasiones, señalado como uno de los principales culpables del naufragio, pero eso no quiere decir que su prestigio se haya evaporado de repente. El entrenador italiano, con sus cinco Champions desde el banquillo, sigue siendo un nombre de relumbrón en el fútbol, y desde hace tiempo Brasil le ronda para ver si, después del Madrid, acepta ponerse al mando de la selección más ganadora de la historia.

Diego Fernandes, un emisario de la Confederación Brasileña de Fútbol, acudió al Bernabéu para ver el partido contra el Arsenal, según informa Marca. No es un trabajador de la casa, no forma parte del staff de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero sí que es una persona importante en el fútbol del país, uno de esos intermediarios bien conectados que tan valorados son en el mundo del fútbol y que, en su caso, despacha con frecuencia tanto con dirigentes como con jugadores.

Carlo Ancelotti sobre renunciar a la próxima temporada. RMTV

Brasil lleva tiempo buscando técnico, y las cosas solo han ido a peor después de que en el último parón de selecciones perdiesen con estrépito contra Argentina (4-1). Pasa la canarinha uno de los peores momentos de su historia, quizá por una menor cantidad de talento que en ediciones pasadas, sin ninguna duda también por una cierta anarquía que ha afectado al equipo los últimos tiempos.

La CBF se fijó hace tiempo en Ancelotti y llegó a parecer cerca de hacer ese viaje, pero el proceso terminó dinamitándose ante la fidelidad del técnico al Real Madrid. Brasil se fija en él por muchos motivos, el primero tiene que ver con su tremendo historial, su capacidad para aglutinar equipos y hacer que sus jugadores crean en él.

Tampoco sobra que en la plantilla que dirige ahora esté la gran estrella del país, Vinicius, y también una buena nómina de otros futbolistas seleccionables por Brasil: Rodrygo, Endrick y Militao, aunque este último lleva meses lesionado de gravedad.

Ancelotti ha ido por el camino desmintiendo contactos con Brasil, asegurando su fidelidad con el club, y pocos le pueden poder peros a ese camino de gloria. Ahora, eso sí, el tiempo parece jugar en su contra, las preguntas en la rueda de prensa eran flechas que ponían en duda su futuro en el Madrid. Él ya vivió una época en la que una vitrina vacía le puso en la calle. Si eso vuelve a pasar, y en el club blanco siempre es probable cuando las cosas no van bien, podrá plantearse un futuro nuevo. Y ahí puede entrar en juego el muñidor Diego Fernandes.