Las emotivas palabras de Florentino a Kroos... y una reacción que explica la dimensión del alemán
El presidente se rindió al alemán en su visita a la Comunidad de Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mostró su orgullo por los jugadores que han conquistado la decimoquinta Copa de Europa del equipo blanco, la sexta en los diez últimos años, para ser "leyendas" del club y del "fútbol mundial", marcando desde ahora el reto de lograr la decimosexta la próxima temporada.
"El Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de millones de personas que sueñan con este escudo y esta camiseta en cualquier rincón del mundo", dijo este domingo en la Real Casa de Correos, sede la Comunidad de Madrid.
"Madrid es nuestro origen y nuestro punto de partida. Aquí nació el club en 1902 y desde entonces hemos proyectado valores como trabajo, sacrificio, humildad, solidaridad, respeto, valores esenciales para la conquista de la Copa de Europa quince que ha vuelto a emocionar a los aficionados", señaló Florentino Pérez, que agradeció a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, su presencia en Wembley en la final.
El máximo mandatario del club blanco ensalzó el triunfo por el nivel del rival, el Borussia Dortmund. "Felicito a sus jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición por su gran 'Champions'. Es un club amigo que demostró en Londres por qué es uno de los grandes del fútbol europeo".
Florentino Pérez centró su discurso en su plantilla, jugadores que aseguró "se han dejado el alma por un triunfo histórico" como colofón a una temporada en la que superaron adversidades para acabar ganando Liga, Supercopa de España y Liga de Campeones.
"Agradezco a los jugadores el esfuerzo para superar como familia una temporada de enormes dificultades por las lesiones. Ya son jugadores históricos, leyendas del Real Madrid y fútbol mundial. Estáis construyendo una etapa legendaria regalándonos alegrías que no olvidaremos nunca", destacó.
Rendido a Kroos y a Ancelotti
"Algunos han conseguido una cifra que parecía inalcanzable, que sólo había logrado nuestro querido Paco Gento. Hoy tenemos jugadores con seis Copas de Europa como Nacho, Carvajal, Luka Modric y alguien que cierra una etapa de su vida como jugador y damos las gracias por todo lo que ha representado dentro y fuera de los terrenos de juego. Gracias, querido Toni Kroos, por tu fútbol de excelencia y tu comportamiento siempre ejemplar", añadió. Ahí, la sala estalló en una emotiva ovación que obligó a Toni a levantarse de su asiento y saludar.
También elogió al entrenador, el italiano Carlo Ancelotti: "Este equipo de leyenda que ha ganado seis 'Champions' en diez años es la demostración de que con este escudo nadie se rinde nunca y se consiguen cosas mágicas de difícil explicación lo sabe bien Carlo Ancoletti, el mejor entrenador del mundo con cinco Copas de Europa, tres en el Real Madrid como entrenador y dos como jugador. Querido Carlo, ya eres referente de todo lo que representa el Real Madrid y un ejemplo de sus valores".
Por último, tuvo un reconocimiento a "la mejor afición del mundo" por su apoyo en Wembley y toda la temporada, resaltando "un comportamiento ejemplar como en todas las finales de las Copas de Europa". Y terminó marcando un nuevo objetivo, la decimosexta. "Ha sido una temporada impresionante. Este equipo lo ha dado todo y demuestra que sigue teniendo hambre de títulos y triunfos, por eso este club trabaja ya desde ahora mismo por un nuevo sueño, la Decimosexta Copa de Europa", aseguró.
Almeida también se deshace en elogios a Kroos
El desfile del Real Madrid por las instituciones de la capital dejó a Bellingham como el futbolista más aclamado entre jóvenes y no tan jóvenes, a Nacho emocionado portando su sexta (¿y última?) Copa de Europa y vítores continuos a la leyenda que se despide: Toni Kroos. El alemán, que vivió de verdad el último día, paladeó cada paso, cada visita, cada aplauso y cada discurso. El primero se lo dedicó Florentino Pérez en la catedral de la Almudena; el segundo, y tan especial, lo pronunció el alcalde José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento.
El político, atlético confeso, abrió sus palabras en la sede del consistorio con un homenaje verbal al alemán. "El de ayer fue el último partido de Toni, siempre ofreciendo un magisterio dentro y fuera del campo, como persona y como futbolista", explicó Almeida, que aseguró que, por sus valores y talento, Toni se ha convertido en un "ejemplo" para todos los aficionados al fútbol.
Almeida también encontró otros focos: "Joselu consiguió que fuéramos a Londres y Dani Carvajal que la Copa esté hoy en Madrid. Son dos buenos ejemplos de madridismo. Dice mucho de lo que el Madrid ha conseguido en estos años".
"Pero también hay cuatro nombres, los que tienen seis Champions. Ya no está solo Gento. También Kroos, Modric, Carvajal y Nacho. Una hazaña casi legendaria. Os he sufrido muchas veces y sabía cómo iba a acabar el partido ayer. Como aficionado al fútbol, es tan asombroso ganar seis Champions como la naturalidad de hacerlo así. Voy a hacer otro pronóstico: creo que antes del 2027 volvéis con la Decimosexta. Así lo ha dicho Ancelotti. Aquí os esperamos. El Real Madrid es el icono de esta ciudad", sentenció.