CHAMPIONS LEAGUE

Entradas de la final de la Champions 2024 para ver en el Santiago Bernabéu en pantalla gigante: precios, cuándo y dónde comprarlas

Pese a la duda inicial, el Real Madrid ha confirmado que instalará pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu como es tradición.

Aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu./REUTERS
Aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. REUTERS
Javier Mercadal

Javier Mercadal

El Real Madrid está en posición de ganar su decimoquinta Champions League. Sería, además, la sexta Orejona en los últimos diez años. Un dominio sobre la máxima competición continental sin precedentes fuera del club blanco. Para hacerse una idea, el segundo club con más títulos en la antigua Copa de Europa es el Milán, con siete. Para ello, eso sí, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha de derrotar en la final al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio. Un partido que ha desatado la locura en el madridismo, tal y como lo demuestran las 60.000 solicitudes de entradas para acudir a Wembley.

Aquellos que no puedan viajar a la capital británica para acompañar al partido, tendrán la oportunidad de vivir la final de la Champions en comunidad gracias a las pantallas gigantes instaladas en el Santiago Bernabéu. Así lo ha confirmado el Real Madrid, quien finalmente ha resuelto las dudas logísticas que presentaba el concierto de Taylor Swift el 30 de mayo.

La cantante norteamericana ha colgado el no hay billetes en Concha Espina durante dos noches consecutivas. Su show The Eras Tour posee un complejo montaje de escenografía, por lo que se dudaba si podría estar desmontado a tiempo para poder instalar las pantallas gigantes por las que seguir el partido. Finalmente, parece que no habrá problemas y el coliseo blanco abrirá sus puertas para vivir el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

Entradas y precios para ver la final de Champions en el Bernabéu

El Real Madrid ha comunicado este miércoles todos los detalles sobre las entradas para ver la final de Champions en el Bernabéu, que salen a la venta en cuatro categorías:

El club ha puesto este jueves 23 a la venta las localidades para socios abonados y eurosocios, que tienen preferencia y podrán adquirirlas en este enlace de manera gratuita hasta el sábado 25 de mayo a las 18:00. Deberán acudir al estadio con la entrada descargada en el móvil. El Real Madrid ha matizado que aquellos abonados que ya tengan entradas para la final de Wembley no pueden disfrutar de estas localidades en el Bernabéu. Los socios abonados y eurosocios afectados por la producción del evento podrán, a su vez, conseguir hasta cuatro entradas desde el lunes 27 de mayo a las 12:00 hasta las 11:59 del martes 28 de mayo.

Para los socios no abonados, se podrán adquirir entradas desde el martes 28 de mayo a las 12:00 hasta agotar localidades, a razón de una entrada por socio y un máximo de cuatro entradas de socios en el mismo proceso.

Para madridistas premium, si para entonces quedan entradas se podrán conseguir desde el jueves 30 de mayo a las 12:00 con un precio de 10 euros por entrada y un máximo de cuatro entradas por compra.

Para el público general, si quedan entradas, se podrán conseguir desde el viernes 31 de mayo, un día antes de la final, a partir de las 12:00, a un precio de 15 euros por entrada y un máximo de cuatro entradas por compra.

Las pantallas en el Bernabéu, una tradición

El Real Madrid ha instalado pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu en todas las finales de Champions League que ha disputado desde la Décima. Por norma general, las pantallas se colocan sobre el césped, para que unos 80.000 aficionados madridistas puedan vivir el partido en la compañía de otros seguidores merengues.

Claro que este año el nuevo Bernabéu cuenta con varias mejoras añadidas. Entre ellas, la cubierta retráctil y, sobre todo, el espectacular videomarcador de 360º que ocupa todo el perímetro del estadio. Una pantalla gigante en la que poder proyectar el encuentro para que todos los aficionados, incluyendo aquellos situados en las partes más altas del estadio, no pierdan detalle de la final de Champions.