Un error fatal pone el himno de la Europa League en la previa del Aston Villa - PSG
En vez de sonar la canción de la Champions League, sonó el de la segunda competición continental.
Una escena surrealista y que tardará mucho tiempo en olvidarse: en la previa del partido entre Paris Saint Germain y Aston Villa en Villa Park hubo un error y, en vez de presentar ante el estadio el himno de la Champions League, lo que sonó fue la canción propia de la Europa League. Los jugadores se lo tomaron a risa y la escena se ha viralizado en cuestión de segundos en las redes sociales. El caso es que, pese a las caras de perplejidad de los protagonistas, no se corrigió lo ocurrido, sonó el himno de forma íntegra y los seguidores se quedaron sin disfrutar del mítico protocolo antes de la disputa del partido.
El estadio de Aston Villa presentaba un enorme tifo con un "This is Villa Park" con el que trataban de atemorizar a sus adversarios antes de la disputa de uno de los partidos más importantes de su historia, algo que contrastó de forma evidente con lo que sonaba por megafonía. La reacción de los jugadores fue para todos los gustos. Fabián puso cara de no dar crédito a lo que estaba ocurriendo, Achraf se mostró especialmente serio, Pau Torres se reía, Marcus Rashford no daba señal de creérselo, Dembélé respetó el protocolo y después se serenó para respetar el acto... Vitinha y Nuno Mendes, mientras, se miraban incrédulos...
Un capítulo digno de una parodia... con la responsabilidad aún por ver. Lo más natural es que el responsable sea uno de los encargados del sonido en la instalación que, en situaciones normales, está contratado por el propio club, el Aston Villa. Es cierto que el equipo inglés llevaba 41 años consecutivos sin disputar una edición de la Liga de Campeones, pero un gran papel ha firmado en la presente edición como para que propios y extraños sepan más que de sobra que el equipo compite con los mejores de Europa.
El público, mientras tanto, apenas reaccionó. Más bien estaban centrados en continuar con su espíritu de revancha, de una remontada que se antojaba imposible ante un PSG gigante. El 3-1 del partido de ida llegó incluso pese a que el Aston Villa se adelantó. Por ello, no muchos creían en que fuera posible. El PSG hizo más profunda la herida con su tempranero gol a los once minutos. Achraf puso la puntilla.
Quién lo diría, pero puede ser la primera vez en la historia que el campeón de la Champions escucha antes de una de sus eliminatorias el himno de la Europa League. Un error fatal, una anécdota mucho más propia de una competición menor que de la mejor de todo el continente. Sin duda, uno de los momentos que saldrá en el documental en caso de que el París Saint Germain sea capaz de coronarse como gran campeón europeo.