En Europa no se regala nada: "Esto es la Champions y cuesta mucho"
Xavi Hernández valoró positivamente la victoria de su equipo por la mínima en Oporto a pesar del sufrimiento final.

La victoria en Oporto es de aquellas que hacen crecer a un equipo. El Barça suma seis de seis en estas dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions que le acercan al primer objetivo, la clasificación para los octavos de final. Los azulgrana ganaron con un tanto de Ferran Torres a pesar del sufrimiento en los instantes finales de partido.
Xavi admitió en rueda de prensa que el equipo no estuvo fino pero destacó el esfuerzo de su equipo para sumar tres puntos de oro que le permiten al Barça coger la delantera del grupo. "Esto es la Champions y cuesta mucho, el equipo se ha dejado el alma y la piel para lograr estos tres puntos".
A pesar de eso, el de Terrassa es consciente de que el equipo necesita jugar mejor en grandes citas. "Hay que jugar mejor es una evidencia, ya lo haremos, había que competir. En la segunda mitad debimos controlar más. No es nuestro mejor partido".
El Barça se vacío y realizó un esfuerzo tremendo para llevarse la victoria. "El equipo ha sufrido y ha hecho un esfuerzo para ganar tres puntos vitales. Es un esfuerzo tremendo del equipo, hay que mejorar muchas cosas pero estoy satisfecho con eso, porque hemos ganado tres puntos de oro".
Los peloteros estaban en Barcelona
Xavi ha echado de menos a sus mejores peloteros en un partido donde al Barça le ha faltado algo de temple durante algunos minutos. "Que no suene a excusa, pero los mejores jugadores para aguantar la pelota los tenemos en casa lesionados y cuando te aprietan hay que jugar largo y tienes al mejor jugador para bajar el balón lesionado", añade Xavi en referencia a la baja de Lewandowski.
Pedri y Frenkie de Jong son fundamentales para Xavi. Tal y como contamos en Relevo, el de Tegeste está en la recta final de su recuperación, mientras que Frenkie de Jong tiene muy complicado llegar al clásico del 28 de octubre en Montjuic.
EME. UVE. PE. pic.twitter.com/voIF3AdQwB
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 4, 2023
A pesar de esos problemas para controlar el partido, Xavi se congratuló de tener en sus filas a Ilkay Gündogan. "Suerte que tenemos a Gündo, no pierde prácticamente balones, tiene pausa, aguanta, gira el juego. Siempre genera calma con el balón. El resto ha de minimizar las pérdidas porque queremos estar en campo contrario para luego apretar la pérdida".
Mas tarde, añadió: "Y menos mal que tenemos a Gündogan".