STURM GRAZ - GIRONA

La exhibición ante el Espanyol marcó un antes y un después para el Girona: "No creo que sea el partido más importante hasta final de año"

Míchel confirmó que ya tiene a prácticamente toda la plantilla recuperada.

Míchel, en el último entrenamiento antes del Sturm Graz-Girona. /EFE
Míchel, en el último entrenamiento antes del Sturm Graz-Girona. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

A Míchel se le ve liberado tras obtener su tercera victoria consecutiva en liga y, sobre todo, habiendo superado un tramo de competición marcado por las bajas, lo cual le obligó a hacer verdaderos malabares para poder sacar un once competitivo cada tres días. "Hemos podido trabajar todos juntos durante el parón, y es esto lo que ha cambiado. Hemos estado diez trabajando con nuestro modelo de juego y nuestra idea. Además, hemos podido descansar y recuperar. Todo se juntó un poco para el partido contra el Espanyol", reconoció el vallecano en la sala de prensa del estadio del Sturm Graz, el rival de mañana del Girona en Champions.

De algún modo, para Míchel, la exhibición ante el Espanyol marcó un ante y un después en lo que va de curso. De hecho, fue la mejor actuación de la temporada sin ningún tipo de duda. Y ahora toca reafirmar el gran momento: "Tengo la sensación que el equipo está con energía y eso me da tranquilidad: que las piernas funcionen y pueda exigir dentro de nuestro modelo. Más que mirar al banquillo, miramos al día a día. Esto es lo que nos da tranquilidad, que estén todos disponibles".

Y es que para el encuentro de mañana, el técnico madrileño recupera a Abel Ruiz, aunque todavía tiene ciertas dudas con respecto a los últimos que se han reincorporado: "Venimos preparados, pero no sé si al cien por cien. Necesito ver como reaccionan jugadores que hace mucho que están parados, como Danjuma, Abel, Yáser, Solís o Iván. Hasta el mes de febrero estoy seguro que conseguiremos nuestra mejor versión a nivel competitivo. Subiremos un escalón más. La competencia entre ellos es muy buena, hacer que estén motivados".

El que no estará en Austria es Arnau Martínez, que vio la roja en el campo del PSV Eindhoven. No está claro quién los sustituirá en el once: "Francés está disponible y tenemos que ver su rendimiento a lo largo del partido porqué viene de lesión. Hemos entrenado otras opciones y veremos. Arnau tiene interiorizado nuestro juego, es más dinámico jugando por dentro, le ha venido genial respeto al curso pasado. Siempre digo que a los que no están les echamos de menos pero tenemos recursos y respuesta a las bajas".

Míchel, en rueda de prensa este martes.

A priori, el encuentro de mañana se antoja fundamental para el futuro del Girona en la Champions League, pues de ganar el conjunto de Míchel estaría a un triunfo de asegurarse virtualmente la clasificación para la próxima ronda. En todo caso, el vallecano le quitó hierro al asunto. "No es un partido definitivo, per sí importantísimo. No creo que sea el más importante hasta final de año. En Liga tenemos que seguir sumando y queremos pasar en Copa. Somos conscientes que es un duelo clave sabiendo lo que viene. Necesitamos ganar. Solo llevamos tres puntos, es importantísimo ganar".

Como viene siendo habitual, al técnico del Girona le preguntaron por su rival, y Míchel hizo un análisis del Sturm Graz: "Han cambiado de entrenador, pero mantienen la misma idea, es el técnico que estaba en la sub 19. Es un equipo joven y vertical, y muy físico. La referencia es un delantero que puede ir al espacio o ganar duelos. No son demasiado asociativos, pero sí verticales. También pueden correr por fuera".

Por último, Míchel le quitó importancia al dato de que su rival, a priori inferior, todavía no haya sumado en Champions League: "Lo que me importa es imponer nuestro juego ante el rival. Lo intentamos siempre. La palabra favorito al principio de los partidos no me gusta. Sé que no han ganado, pero hay que saber que compiten muy bien. A un partido puede pasar de todo".