REAL MADRID

Sorpresa en el Real Madrid: Ancelotti se lleva a Mánchester a Jeremy de León... ¡aunque no puede jugar!

Según ha podido saber Relevo, el extremo del Castilla, fichado en enero desde el Castellón, formará parte de la expedición.

Jeremy de León supera a Carvajal en un entrenamiento reciente. /INSTAGRAM
Jeremy de León supera a Carvajal en un entrenamiento reciente. INSTAGRAM
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En la delegación del Real Madrid a Mánchester aparecerá una cara poco conocida para el gran público. Se trata de Jeremy de León, jugador del Castilla que, según ha podido saber Relevo, se unirá a la expedición a pesar de no aparecer en la lista de convocados publicada por el club. Una incorporación de última hora que vivirá junto al primer equipo su primera experiencia de Champions.

Se trata de una decisión poco habitual. Por norma general, el club sólo hace viajar a aquellos jugadores que aparecen en la lista. En la fase de grupos suele tirar de futbolistas de la Youth League para completar los entrenamientos, aprovechando que juegan contra el mismo rival, pero esto se acaba a partir de octavos. Por ello, destaca que el puertorriqueño, que se entrena con ellos a menudo, se haya sumado a última hora.

Lo más curioso es que no está inscrito en la competición y que por lo tanto no podrá sentarse ni siquiera en el banquillo, pero se ejercitará con el grupo en la sesión previa en el Etihad a partir de las 18:00 hora local (19:00 en España). Los técnicos del primer equipo lo han visto entrenar y destacan su habilidad con la pelota y su intensidad en las acciones, aunque creen que debe mejorar en lo físico para dar un salto de calidad.

El atacante no forma parte de la Lista A para la Champions y tampoco puede ser inscrito en la B, ya que las bases de competición establecen que, para ello, debería haber jugado en el club en cuestión "durante un periodo ininterrumpido de dos años".

Jeremy llegó en enero al conjunto blanco procedente del Castellón. Desechó ofertas de Villarreal y Valencia porque su prioridad siempre fue el Madrid. Se puso a las órdenes de Raúl y, aunque todavía se está adaptando a su nuevo equipo, el entrenador del Castilla cuenta con él para el tramo más importante de la temporada. Apenas suma cinco partidos jugados con el filial desde que aterrizó en la capital, pero tanto el cuerpo técnico como el club no le ponen ni un pero a su fútbol y a su predisposición.

Su llegada al Madrid desató una fiebre en su país, Puerto Rico. Un fichaje al que reaccionó su compatriota el cantante Bad Bunny a través de Instagram. Apenas lleva unos meses y le queda mucho por demostrar, pero hay puestas sobre él muchas esperanzas. Su citación extraoficial para el viaje a Mánchester lo demuestra.