REAL MADRID - M. CITY

Fede Valverde primero defiende a los árbitros y luego pone un tuit 'matizando': "Me conozco, no olvido lo que está sucediendo"

El uruguayo pronunció un discurso exculpando al arbitraje y no tardó en recular en redes sociales.

Federico Valverde, en la sala de prensa de Valdebebas./EP
Federico Valverde, en la sala de prensa de Valdebebas. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Fede Valverde (26 años) es un jugador que habla claro. Se vio en la última rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Manchester City. El uruguayo no esquivó preguntas, siempre en buen tono. Sin embargo, una de sus respuestas ha generado mucho ruido entre el madridismo. Consultado por las últimas decisiones arbitrales hizo una defensa de los colegiados que, poco después, ha tenido que matizar.

«No soy quien para juzgar al árbitro».

"Yo no soy quién para juzgar al árbitro. Todos somos humanos y podemos equivocarnos. A los árbitros también se les critica mucho y cuando hacen las cosas bien tampoco se les halaga. Yo lo único que puedo hacer es estar a disposición del equipo y hacer que, como capitán, el equipo piense en nosotros, en trabajar para dar lo mejor a este club y que el equipo gane títulos a final de año", dijo el de Montevideo.

Una respuesta que no casa con el discurso ni del club ni de la afición, cansados de que las polémicas arbitrales caigan casi siempre en su contra. Por ello, un par de horas después de emitir un mensaje en rueda de prensa, Valverde matizó y dejó claro que tampoco está de acuerdo con lo que está sucediendo.

"No quiero que me mal interprete nadie, pero sobre todo le quiero aclarar a nuestra afición; si hoy no hable de los arbitrajes que estamos sufriendo es porque ME CONOZCO, y debo centrarme en mañana", firmó en su cuenta de X.

"Todo el mundo ha visto lo que nos está sucediendo en esta liga, y no lo olvido, pero ahora debemos poner el foco en mañana, y yo estaré al 100% como siempre lo he estado", insistió escudándose en que no quería desviar el foco del partido contra el Manchester City.