Flick se aleja del negativismo a pesar del tropiezo: "Hoy tenemos que celebrarlo y en los próximos días analizaremos los errores"
Los azulgranas estarán en semifinales seis años después.

Sufrió de lo lindo Hansi Flick en el banquillo del Signal Iduna Park. Derrota dulce del Barça, que estará en semifinales seis temporadas después. Ese era el objetivo, y se ha conseguido a pesar del mal encuentro. "Tuvimos un rival muy bueno. No fue nuestro mejor día. No es fácil jugar este tipo de partidos, pero nos clasificamos para la semifinal, que era el objetivo principal", explicó en Movistar. "La Champions es la mejor competición del mundo y cuando se llega a los últimos cuatro es fantástico para el club y para nosotros", añadió.
Apareció sonriente el germano en sala de prensa. "Hemos jugado dos partidos. Ganamos uno y perdimos otro, pero estamos en semifinales. El Dortmund ha jugado muy bien. Podríamos haber jugado mejor, pero nos hemos esforzado y lo más importante es estar en semifinales", empezó
"Al final lo que importa realmente hoy es que estamos en semifinales. Seguiremos luchando. Siempre tenemos que mirar los puntos de mejora. Analizaremos lo que tenemos que mejorar. Tenemos partidos muy seguidos y hay poco tiempo, pero tenemos que para nosotros es importante tener la confianza. Tenemos un gran equipo", recalcó.
"No hemos jugado tan bien como en otras veces, pero ellos también han estado muy bien. Lo hemos intentado tanto como hemos podido, pero lo que cuenta es haber llegado a semifinales. Tenemos que ser positivos y no centrarnos en lo negativo. Hemos demostrado en las últimas semanas lo que podemos dar. En cada entreno damos lo máximo. Hoy quizá no ha funcionado lo que esperábamos, pero lo analizaremos y nos centraremos en el futuro", subrayó.
"Estoy contento con el resultado del equipo esta temporada. Confío en el equipo y estoy convencido de que nos recuperaremos y volveremos a mostrar nuestra calidad. Tenemos que celebrar el resultado y en los próximos días analizaremos los puntos de mejora. Salimos algo más decepcionados, pero tenemos que alegrarnos de que estamos en semifinales", insistió.
Flick apostó por darle descanso a Pedri. "Ha jugado muchos minutos las últimas semanas y hoy era el momento de darle una pausa. Era importante que jugara. Ha demostrado sus cualidades. Para nosotros es muy importante, su control del balón. Ha jugado menos minutos y eso nos ayudará de cara al próximo partido".
El de Heidelberg reconoció que "no quisimos arriesgar con Iñigo Martínez porque estaba sancionado y por eso le dimos descanso". El FC Barcelona espera rival. O Inter de Milan o Bayern de Múnich. En la ida vencieron los italianos 1-2. "Me da igual el rival. Me sentaré en casa y disfrutaré el partido", reflexionó.