La fórmula de Míchel para frenar a Rafael Leão que alimenta la fe del Girona en Champions: "No me creo que con seis puntos estés fuera"
El vallecano considera que el triunfo en San Siro les mantendría con opciones.

Afronta el Girona un match-ball en la Champions League. Con apenas tres puntos en seis jornadas, el conjunto catalán podría verse apeado de la máxima competición continental si no gana mañana en San Siro. Así lo verbalizó su entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro: "Al principio decíamos que con nueve o diez puntos para pasar de ronda. Pues ahora tenemos que ganar los dos partidos. No me creo que con seis puntos estés fuera mañana. Y quiero irme de Milan con posibilidades. No me interesan el resto de equipos, nuestro objetivo es llegar vivos a la última jornada y para eso tenemos que ganar".
Míchel, que confirmó que "Danjuma está al cien por cien" y que "Miguel y Miovski siguen su proceso de recuperación" y son duda para el partido del domingo en Vallecas, considera que el escenario y el rival, un Milan que es histórico, no deja de ser otro aliciente además de la hipotética clasificación: "Aunque no hayan salido los resultados, Queremos seguir ganándonos el prestigio de Europa".
Tiene claro Míchel que el proyecto de club del Girona va por buen camino pese a que "quizás, a nivel deportivo han crecido muy rápido", más de lo esperado, y que "para consolidarlo" tienen que estar en Primera. "Queremos poder volver a un escenario como este más pronto que tarde y en el club se están haciendo las cosas muy bien como para que así sea. Todo el club tiene mentalidad de crecimiento... Tenemos una ciudad deportiva nueva y hay un proyecto muy bonito para hacer un nuevo estadio. Las bases están puestas para volver a vivir experiencias como estas en el futuro", añadió el técnico vallecano.
Incidió Míchel en el proyecto de club, que va más allá de las instalaciones: "Queremos crecer con jugadores jóvenes y con talento, y para eso tenemos que formar y vender futbolistas. Y también queremos ser protagonistas en el terreno de juego. Es mi manera de ver el fútbol y la compartimos todos. Y, en Girona, en los momentos malos es cuando más se ha respetado ese modelo".
Para el madrileño, la de ser protagonistas es la fórmula para frenar a Rafael Leão, "uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo", a su entender: "No solo se trata de Leão... que hace un gran tándem con Theo Hernández. El Milan tiene grandes jugadores y no puedes defender a uno solo. La intención es ser capaces de dominar más el balón y que ellos tengan que preocuparse de la fase defensiva. Tenemos que ser capaces de contrarrestar eso con ataques nuestros; es así como creo que podemos contrarrestar al rival".
Míchel también aseguró que no ve "miedo escénico" en los ojos de sus futbolistas y que no piensa en rotaciones: "Jugamos el sábado, creo que hay tiempo suficiente para recuperar. Y es que solo nos vale ganar. Además, el prestigio del club está por encima y no me gusta la palabra rotación. En todo caso haría cambios. Pero voy a sacar el mejor once posible".