ATLÉTICO 6 - 0 CELTIC

Un Griezmann "nacido para jugar en el Atleti" que ya acecha a Luis Aragonés

Con su doblete ante el Celtic, el francés está a seis goles de convertirse en el máximo goleador histórico del Atleti.

Griezmann celebrando uno de sus goles en el Metropolitano. /EFE
Griezmann celebrando uno de sus goles en el Metropolitano. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Cuando el colegiado Ivan Kruzliak decretó el final del encuentro, Antoine Griezmann empezó a bailar y a saltar sobre el césped del Cívitas Metropolitano. La ocasión lo merecía. Tras un partidazo donde los de Simeone vapulearon al Celtic de Glasgow (6-0), el francés, con dos goles y un nuevo MVP que añadir a sus vitrinas, se erigió una noche más como ese jugador diferencial que todavía hoy muchos se preguntan por qué no triunfó en el Camp Nou.

Simeone, sobre Griezmann: «Ha nacido para jugar en el Atlético».

"Yo estaba convencido de que estaba nacido para jugar en el Atleti. Se ha ido, ha vuelto y ha caminado por ese espacio que la gente se sentía incomoda. Revirtió la situación. Está muy cerca de convertirse en el jugador con más goles en la historia del club. Le decimos de jugar de interno y asiste y trabaja", dijo Simeone sobre Griezmann al término del encuentro.

Porque aunque él prefiera jugar más arriba porque "estás más cerca del área, pero al final me adaptaré a lo que necesite el equipo", lo cierto es que Antoine, como si no lo hubiera hecho ya, está un paso más cerca de agrandar su leyenda con la camiseta del Atlético de Madrid. Ya lo dijo su mujer, Erika Chopenera, en el documental 'La decisión de Antoine': "En el Barça serás uno más, pero en el Atleti si ganas serás una leyenda", y en eso se puede convertir el '7' que, con su doblete ante los escoces, está a seis goles de superar a Luis Aragonés (172) como máximo goleador histórico del Atleti.

Griezmann, en zona mixta, sobre lo que supondría superar a Luis Aragonés.

"Lo tengo ahí enfrente. Sería un sueño y un orgullo para mí, pero como dices tú lo más importante es estar para el equipo. Hoy me tocaba de centrocampista. Robar balones, asistir a los compañeros y llegar al área. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible cuando me toque en cualquier posición y la verdad que estoy disfrutando mucho con mi fútbol", señaló el francés sobre la posibilidad de superar a un mito como El Sabio de Hortaleza.

La dupla Morata - Griezmann da miedo

Con 11 goles en 15 partidos, a sus 32 años Antoine atraviesa uno de sus mejores momentos como futbolista. "Soy afortunado de tener a un jugador como Griezmann. Las comparaciones no son buenas y será uno de los mejores de la historia del Atlético", apuntó Simeone.

Pero el '7', que parece que lleva todo la vida jugando como centrocampista, no piensa en récords. Él sólo quiere mejorar y aprender de otros mediocentros a los que, como el mismo confiesa, no les pierde la pista. "Intento hacer lo que debe hacer cada uno en esa posición. Voy aprendiendo viendo mucho fútbol por la tele. Lo que haga falta para el club y para El Cholo. Debes aprender. Pillas truquillos de lo que hacen los jugadores. Siempre se puede mejorar en todo y en Laliga hay muy buenos centrocampistas. Vamos aprendiendo", sentenció.

Junto a Álvaro Morata, que suma 12 goles en 14 partidos, conforman una de las delanteras más en forma del viejo continente. De los últimos 19 goles del Atleti, 15 llevan la firma de ambos.

"Estamos muy felices con el rendimiento de Álvaro. Es un jugador muy importante para nosotros y para el míster. Está demostrando toda la confianza que tenemos en él haciendo partidos como el de hoy. A cuidarlo y a hacer todo lo posible para que siga así", señaló Griezmann. Y con una sonrisa se marchó del Metropolitano un paso más cerca de ser historia del Atleti. Ya se lo avisó su mujer.