Guardiola jugó hasta el final con Walker, titular ante el Madrid
El inglés no juega un solo minuto desde su lesión y será el encargado de parar a Rodrygo y Vinicius. Stones, suplente.
Pep Guardiola jugó al despiste hasta el final con el estado de salud de Kyle Walker, que finalmente es de la partida y será el encargado de frenar a Vinicius o Rodrygo por el costado izquierdo. Como ya ocurriera en la ida, el técnico no dio demasiada información sobre su futbolista. Entonces, junto a Nathan Aké, se quedó fuera de la convocatoria. Ahora, ambos están con el equipo y el inglés es de la partida tras ya ser la pasada campaña un hombre trascendental en la clasificación del Manchester City para la gran final de la máxima competición continental. Efectivamente, fue el encargado de cubrir ese costado y medir cada movimiento de los brasileños. Y fue el que rompió el fuera de juego en el tanto de Rodrygo.
[City - Real Madrid de Champions League en directo: sigue el resultado del partido]
Ahora, buscará el pase a semifinales con un futbolista que no juega desde el parón de selecciones. Entonces, sufrió una lesión en los isquiotibiales contra Brasil. Este mismo fin de semana, ya estaba disponible como para sentarse en el banquillo frente al Luton Town, pero no jugó ni un solo minuto. Ni siquiera para probarse de cara al trascendental duelo de este martes.
Su entrenador ya anunció en rueda de prensa que estaría presente en la lista ante el Real Madrid, pero no aclaró si como titular o como suplente. Tras varias semanas en el dique seco y sin un solo minuto, podía dejar dudas: "Ha entrenado bien, se siente biem su cara, su estado de ánimo. No sé si desde el principio o si desde el banquillo, pero estará con nosotros. Decidiremos en el último entrenamiento".
Your City side to face Real Madrid 🩵
— Manchester City (@ManCity) April 17, 2024
XI | Ederson, Walker (C), Akanji, Dias, Gvardiol, Rodrigo, De Bruyne, Bernardo, Foden, Grealish, Haaland
SUBS | Ortega Moreno, Carson, Stones, Ake, Kovacic, Doku, Alvarez, Gomez, Nunes, Bobb, Lewis#ManCity | #UCL pic.twitter.com/2NtHEk7XTt
Formaba parte del plan. Una vez Walker se encuentra bien, Guardiola tiene claro su papel. Tendrá a sus cargos a Vinicius y Rodrygo, dos futbolistas que hirieron de muerte al City en la ida y que solo el arreón final de los suyos les libró de volver a Inglaterra con una derrota.
"Kyle es importante, el físico en Europa es muy importante. No estuvo en el Bernabéu y el resto de chicos estuvieron increíbles. Allí estuvimos en problemas, ahora estamos mejor", añadió Guardiola. Dicho y hecho, Walker es de la partida, mientras Nathan Aké esperará su oportunidad en el banquillo.
Con De Bruyne, con Ederson y sin Stones
Tras superar sus problemas estomacales del partido de ida, Kevin de Bruyne jugará de inicio, como futbolista imprescindible en la medular de Guardiola. También Ederson, ausente en la ida por falta de ritmo competitivo y el gran papel de su compañero Stefan Ortega.
La gran sorpresa es la suplencia de John Stones, que ya fue trascendental la pasada campaña por su vigor defensivo y por ser parte fundamental en la elaboración del juego en la medular. Ruben Dias y Akanji forman la pareja de centrales y Gvardiol y Walker ocuparán los carriles. Por delante, lo esperado: Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne, Foden, Grealish y Erling Haaland.