Haaland, "feliz" en Mánchester pero no cierra la puerta al Real Madrid
El noruego habló de los rumores que le relacionan con el Real Madrid antes del Manchester City-Copenhague.
![Erling Haaland, entrando en sala de prensa./Reuters](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/05/media/cortadas/haaland-manchester-city-Rd3KuaTN2hI5ihX69TirpiI-1200x648@Relevo.jpg)
El más que probable fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no frena del todo los rumores que relacionan a Erling Haaland (23 años) con el conjunto blanco. Lo cierto es que en Valdebebas siguen de cerca los movimientos del noruego, al que valoran mucho como futbolista, pero están centrados en la operación del francés. Esto no quita que, cada vez que Haaland hable, se le consulte por el tema.
En la rueda de prensa antes del duelo de Champions contra el Copenhague le consultaron por esa posible llegada al Real Madrid en el futuro. Él aseguró en varias ocasiones que es feliz en Mánchester, pero con un matiz: "Estoy muy feliz, especialmente con la gente que me rodea. El entrenador, los jefes, la junta directiva, tengo que decir que estoy muy feliz. Si digo esto ahora, probablemente este será el titular: mañana nunca se sabe lo que traerá el futuro. Pero estoy feliz. Puedes escribir esto, pero también tienes que escribir todo lo que dije antes. Estoy feliz", afirmó.
También le consultaron por una posible renovación. "Ahora me concentro principalmente en el campo, hay muchos partidos. Hace dos días hubo un derbi, ahora Champions League, el domingo es Liverpool... Así que creo que debería concentrarme en eso", explicó, centrándose en acabar la temporada de la mejor forma posible.
El jugador ha reconocido en privado en varias ocasiones que le encantaría jugar en el Real Madrid. Se lo ha comentado también a su agente, Rafaela Pimenta, que sabe que su futbolista prioriza el conjunto blanco por encima del resto. "Está la Premier League y luego también está el Madrid. El Real Madrid es un movimiento soñado para cualquier jugador", afirmó la brasileña hace un año en un congreso.
En el Madrid hablan de Haaland. Lo consideran uno de los mejores del mundo y, como tal, no le pierden la pista. Sin embargo, su encaje económico y deportivo en la plantilla no resulta fácil. Ancelotti contará la temporada que viene con una nómina larga de jugadores doblando o incluso triplicando futbolistas en algunos puestos. Pero esto no quita que en el futuro, quizás 2025 o 2026, los directivos se lancen a por él. Miembros del organigrama ven prácticamente obligatorio intentar firmarlo. "Erling es dueño de su destino. Ahora y siempre", dijo Pimenta en una entrevista en Relevo.
Pase lo que pase, el futuro a corto plazo de Haaland estará unido al City. En Mánchester hacen lo posible para intentar que renueve y elimine de su contrato esa cláusula de salida que le pone un precio de cara al exterior, lo que facilitaría su marcha. Él no parece dispuesto a cambiarla y perder control de su futuro, más aún mientras el Real Madrid siga pendiente de sus pasos.