FC BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND

Hansi Flick: "Podemos soñar pero tocando con los pies en el suelo"

El alemán afronta con la máxima ilusión el primer envite de los cuartos de final de la Champions.

Hansi Flick, en conferencia de prensa. /@FCBarcelona
Hansi Flick, en conferencia de prensa. @FCBarcelona
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Día grande en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se respiraba ambiente de cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barça vuelve a jugar esta eliminatoria tras la decepción pasada ante el PSG. Los de Luis Enrique dejaron en la cuneta a los de Xavi Hernández. Flick afronta el duelo con el equipo enchufado y en un gran momento de forma a pesar del empate ante el Betis. "Creo que en cuartos todo el mundo quiere jugar. Queremos seguir adelante. El Dortmund ha mejorado y tiene más confianza. Tendremos que controlar el arranque del Dortmund y presionar su salida de balón", inició el entrenador. No estará Schlotterbeck, tras lesionarse el menisco. Flick coincidió con él en la selección y le ha deseado una pronta recuperación.

"Creo que en la Champions tanto en casa como fuera hemos trabajado muy bien. Hemos visto partidos como ante el Atlético, también sabemos como ganar fuera. Tengo mucha confianza en el equipo. Estamos en un buen momento. Hemos mejorado mucho. Estamos preparados y tenemos respuesta a muchos momentos durante los partidos", comentó. Al otro lado estará Niko Kovac, con quien guarda una buena relación. "No sé como puede afectar. No pienso mucho. Lo que sé de Nico no sé si nos ayudará. Tenemos que analizar los puntos fuertes del Dortmund. Apreció a Niko y estoy contento de verlo de nuevo, pero nos prepararemos bien", incidió.

El discurso de Flick, tras la victoria en el Metropolitano, cambió de grado de optimismo y todavía sigue invitando al aficionado a soñar. "Por un lado siempre he dicho que podemos soñar pero los entrenadores tenemos que tocar con los pies en el suelo. Lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo. Queremos que mañana echemos toda la carne en el asador para seguir como en los últimos partidos, pero sabemos que tenemos que rendir al máximo ante un rival muy fuerte", reflexionó.

El partido de ida llega después de que Flick se viera obligado a hacer algunos cambios de 'excel' en el empate contra el Real Betis. Controla al detalle la carga de todas las piezas. "Es muy importante. Realmente nos ocupa. Analizamos exactamente el estado de forma de cada jugador. Tratar de gestionarlo bien. Quizás tenemos qeu hacer cambios. Después del partido ante Osasuna estoy contento que tengamos un fondo de armario y no tengo miedo. No podemos cambiar el calendario y trataremos de sacar lo mejor y tener éxito en cada partido y podamos ganar. No hay excusas y lo aceptamos tal y como es y juegue quién juegue tendremos un buen equipo", explicó.

Flick ha tenido que cuidar especialmente la de Raphinha, que lleva algunos partidos en segundo plano."Hemos intentado después del parón por selecciones que se recuperara bien. Pero en el entreno veo lo mismo que antes. Está activo, despierto y con su misma dinámica y está preparado para mañana", aseguró el entrenador. No estará Dani Olmo, en proceso de recuperación, aunque el club celebró que pueda jugar hasta final de temporada. "Confío ciegamente en el club. No me desgasto con esto", se limitó a decir el entrenador.

Antes del entrenamiento, la plantilla ha tenido sesión de vídeo. Ha durado 52 minutos. "Hemos hecho postpartido ante el Betis y el análisis del Dortmund, y hoy hemos tardado un poco más. Son unos cuartos de Champions y por eso es importante hablarlo también en el vestuario y no solo en el campo... ¿pero hemos llegado a tiempo a la sala de prensa verdad?, bromeó Hansi.