BARCELONA

El idilio de Ansu con Milán y el intercambio que no se repetirá

En su última visita, el canterano se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions.

Ansu Fati, junto a Esposito, del Inter./GETTY
Ansu Fati, junto a Esposito, del Inter. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Hay pocos estadios más especiales para Ansu Fati que el Giuseppe Meazza. Con 17 años y 40 días, el canterano azulgrana se convertía en el goleador más joven de la historia de la Champions League. Ya hace tres años de ese tanto y aún nadie ha logrado arrebatarle ese logro.

Muchas cosas han pasado desde ese día. Ahí, Ansu, no sabía lo que le esperaba. Un calvario de lesiones que aún le lastra. Aunque cada vez menos. En el último encuentro de Liga, ante el Mallorca, ya fue titular y Xavi se mostró satisfecho de su rendimiento. Todos quieren recuperar al Ansu que sonreía hace años en Milán. Y el Giuseppe Meazza puede presenciar el inicio de una nueva etapa.

Ansu lleva varias semanas preparándose a consciencia para ayudar a sus compañeros a cumplir los objetivos. El partido ante el Inter es uno de ellos. Se la juegan los azulgranas, que en caso de derrota, verían peligrar su clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea.

Una amistad que perdura

Al que no se enfrentará Ansu, este martes, será a Sebastiano Esposito. El canterano del Inter mantiene una gran relación con el azulgrana y juntos protagonizaron un bonito momento en 2019. Al finalizar el encuentro, ambos se buscaron. Tenían pendiente intercambiarse la camiseta. No importaba que fuera histórica por lo que Ansu acababa de conseguir. Él prefería tener la de su amigo antes que quedarse con la suya.

Sebastiano y Ansu se hicieron amigos durante los torneos donde se encontraban mientras formaban parte de las inferiores de sus equipos. Ahí, en los ratos libres, encajaron muy bien y su relación ha perdurado con el tiempo. Sin embargo, no se podrán enfrentar en esta ocasión.

Sebastiano juega en el Anderlecht, club que consiguió su cesión durante el pasado mercado de fichajes. El delantero italiano ha jugado 15 partidos y ha marcado un tanto. Por ello, en esta ocasión, no podrá defender los colores de su equipo ante un Ansu Fati que buscará marcarles otro gol.