CHELSEA - REAL MADRID

El idilio de Aubameyang con el Madrid y un deseo de futuro: volver a Barcelona

El gabonés no es feliz en el Chelsea y sueña con regresar al Camp Nou en el futuro. No podrá jugar contra los blancos al no estar inscrito en la lista Champions.

Aubameyang, ante el Brighton. /REUTERS
Aubameyang, ante el Brighton. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

La segunda etapa de Aubameyang en Londres, esta vez en las filas del Chelsea (anteriormente estuvo en el Arsenal), no ha salido como él deseaba. El gabonés llegó el pasado verano, en el último día de mercado, procedente del Barcelona para solucionar la falta de gol del equipo blue. Fue una petición de Tuchel, que lo conocía perfectamente de su etapa en el Dortmund. Sin embargo, su principal valedor fue despedido a los pocos días de su llegada y ni Potter ni Lampard han confiado en él. Apenas lleva tres goles en 879 minutos.

Esta falta de protagonismo ha provocado que Aubameyang no sea feliz en el Chelsea, hasta el punto de comentar a su círculo más cercano que se arrepiente de haber abandonado el Barcelona, un club donde se sentía muy querido por la afición y por el resto de sus compañeros. La llegada de Lewandowski le empujó a probar de nuevo fortuna en Inglaterra, pero el tiempo le ha demostrado que se equivocó. Tal es el descontento del gabonés que está dispuesto a intentar un regreso al Barça en el próximo mercado de verano (tiene contrato hasta 2024), aunque para ello tenga que hacer un esfuerzo económico en su salario.

El problema es que es muy complicado que el conjunto azulgrana libere el espacio salarial suficiente como para poder contratar de nuevo a Auba, ya que tiene otras prioridades (Gavi, Araujo…) y ha firmado ya a Iñigo Martínez. Tendrían que salir varios hombres importantes para que la operación sea factible, porque el Chelsea también pediría una pequeña compensación económica por un futbolista que les costó 12 millones hace pocos meses.

En el pasado mercado invernal, cuando el Barça no era una opción porque ya había estado inscrito con el equipo catalán esta temporada, Aubameyang exploró la posibilidad de probar suerte en la MLS. Necesitaba jugar. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto y se resignó a acabar la temporada en Stamford Bridge.

Sus números frente al Real Madrid

Al gabonés se le da especialmente bien el Real Madrid, equipo ante el que promedia un gol por partido: ha logrado siete. Cinco los consiguió en sus seis enfrentamientos ante los blancos con el Borussia Dortmund y los dos restantes la única vez que se midió ante ellos como jugador del Barcelona. Por ese motivo, para los de Ancelotti será un alivio que no pueda jugar este choque de vuelta al no estar inscrito en la lista de la Champions. El Chelsea le dejó fuera y eso supuso otro varapalo para el delantero, al que dolió especialmente no poder disputar la máxima competición continental.