SALZBURGO - REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil, con pies de plomo ante el Salzburgo: "Los toros que vamos a tener enfrente hacen muy bien las cosas"

El entrenador de la Real Sociedad para nada cree que el equipo austriaco sea "el rival más flojo" del grupo.

Imanol Alguacil, en un partido con la Real Sociedad./EFE
Imanol Alguacil, en un partido con la Real Sociedad. EFE
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Imanol Alguacil nunca saca pecho. Tampoco lo ha hecho en las horas previas al duelo de mañana ante el Salzburgo. El derbi y el gran rendimiento ofrecido por los suyos en el derbi ya forma parte del pasado y ahora solo tiene ojos para el enfrentamiento de mañana. De primeras, no comparte la opinión de aquellos que afirman que el conjunto austriaco es el más flojo del grupo. De hecho, el oriotarra ha lanzado un mensaje a navegantes, sobre todo a los que piensan de esa manera. "Si pensamos así nos confundimos", advierte el entrenador de la Real.

"Enseguida comenzamos a decir cosas cuando es el juego el que pone a cada uno en su sitio", avisa el técnico, que ha aprovechado su comparecencia ante los medios para deshacerse en elogios hacia el Salzburgo. "Enfrente vamos a tener un gran rival, que me encanta y lo vais a ver", sostiene. Para Imanol, "es un equipo que presiona arriba una barbaridad y que es súper complicado salir de la presión que hace. Es un equipo con mucho dinamismo, valiente y atrevido".

Destaca a sus dos laterales Terzic y Dedic, "que le dan una amplitud y una profundidad enorme". También ha hablado de Gloukh, "un mediapunta de mucha calidad", sin olvidarse tampoco de Konate y Simic, "dos jugadores que juegan muy bien al espacio". En definitiva, que el Salzburgo "nos va a obligar ofrecer nuestra mejor versión". Entiende, en este sentido, que "no es el peor del grupo, para nada. La superioridad hay que demostrarla en el campo. Mañana necesitamos la mejor versión, la que se vio contra el Inter o la del primer tiempo ante el Madrid o la que ofrecimos el otro día ante el Athletic. Pero tenemos que dar esa versión todo el partido", apunta Alguacil.

Imanol, en la previa del Salzburgo - Real Sociedad.

Confía en los suyos porque "llegamos muy bien", pero eso no quiere decir nada. "Mañana en el calentamiento es donde vamos a ver la realidad", asegura. "Sí puedo decir que las victorias dan energía y fuerzas. Es más, noches como las del sábado te dan un plus. Estamos cansados, pero hemos recuperado", quiere dejar claro el entrenador para quien "el cansancio no va a ser una excusa". Si las cosas no salen como desean "será por el rival" porque "nos van a apretar como locos y juegan muy bien al fútbol". Tiene claro que "para quitarles la pelota, vamos a tener que hacer una gran presión". Reitera que "el cansancio no es ninguna excusa, ya que este equipo ha demostrado que puede jugar tres partidos de alto nivel de una manera consecutiva".

Para Imanol, "no es casualidad que ganaran al Benfica". Reconoce que "es un equipo que me encanta porque tiene muchas similitudes con nuestro equipo. Además, su poderío físico es una barbaridad y nos van a poner las cosas muy difíciles". No le preocupa que el Salzburgo utilice el rombo como esquema de juego. "Hace poco nos hemos enfrentado a un equipo que juega así como el Real Madrid", recuerda. Para Imanol, "hay muchos equipos que parten desde el rombo, pero que meten cuatro jugadores por dentro, es algo que hacen el 80% de los equipos". Para Imanol, lo novedoso en el partido de mañana son "los toros que vamos a tener enfrente y lo bien que hacen las cosas. Es un equipo uy bien trabajado", destaca.

Pese al arranque dubitativo que ha tenido la Real, Imanol Alguacil considera que en "muchas fases de todos los partidos, el equipo ha sido superior a los rivales". Lo fue frente al Girona, "la sensación de la Liga", contra el Inter de Milán, "que el año pasado jugó la final de Champions", ante el Real Madrid y el derbi. Pese a todo, su carácter ganador, lo le hace estar satisfecho: "No estoy contento y nunca estoy satisfecho. Entiendo que el equipo, gane o pierda, siempre tiene cosas que mejorar".

Sin Tierney y sin Odriozola

La expedición blanquiazul ha viajado hasta tierras austriacas con dos ausencias significativas, las de sus laterales Odriozola y Tierney. El donostiarra padece una sobrecarga que ya le impidió ser de la partida ante el Athletic. El escocés, por el contrario, tuvo que ser sustiuido al poco de haberse iniciado el derbi. Y habrá que esperar un tiempo para volverle a ver en acción. "Padece una rotura fibrilar importante, pero nada extraordinario. Lo que suelo decir siempre. Cada jugador es diferente y el tiempo de recuperación también. El tiempo dirá. Tiene una rotura importante. Es una lesión de la que cuesta recuperar, pero lo va hacer y esperamos que cuanto antes", desea el míster.

Así las cosas, el 'once' puede ser el compuesto por Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais, Barrenetxea, Kubo y Oyarzabal.