CHAMPIONS LEAGUE | PSG 1 - NEWCASTLE 1

Indignación en Inglaterra con el "repugnante empate" ante el PSG: "Al Newcastle le han robado"

La prensa inglesa ha explotado tras una pena máxima que permitió a los parisinos empatar. Howe también lo lamentó: "No puedo expresarme, me metería en problemas".

Trippier y Mbappé discuten durante el PSG-Newcastle./EFE
Trippier y Mbappé discuten durante el PSG-Newcastle. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Los medios de comunicación ingleses han estallado contra el penalti señalado en el tiempo de descuentoa favor del PSG en su partido ante el Newcastle en el Parque de los Príncipes. Marciniak, el colegiado polaco, vio en la pantalla la acción y decidió pitar pena máxima después de que Livramento tocase el balón con la mano tras rebotar previamente en su costado. La acción, muy protestada, permitió a los parisinos empatar el duelo y mejorar considerablemente su situación en el grupo. Hasta entonces, ni siquiera dependían de sí mismos para lograr la clasificación para los octavos de final.

El Daily Mirror es rotundo en su cabecera: "Toon (manera de llamar al Newcastle) robado en París". Daily Express titula también de forma contundente: "El Newcastle, en riesgo tras el repugnante empate ante el PSG". Este último, por supuesto, hace referencia al polémico penalti que lo ha cambiado todo.

En la televisión tampoco estaban nada de acuerdo con la decisión adoptada por el colegiado. Ally McCoist, exfutbolista y comentarista en TNT Sports, considera: "Si eso es penalti, mejor nos tiramos. Esto es una tontería. En mi opinión, no tiene sentido que se señale". Después, insiste: "Esto está al borde de un robo. Si yo estuviera jugando tendría un sentimiento real de injusticia". Y vuelve, ya en el postpartido: "Sale del pecho de Livramento. Eso nunca es penalti. Es una vergüenza".

Prácticamente es una opinión unánime en Inglaterra. Jermaine Jenas, también exjugador y ahora colaborador en TNT, considera que el penalti fue un error: "El árbitro hizo un buen partido, pero realmente cedió. Que eso suceda, en ese momento, después de que Newcastle actuara como lo hizo... No sienta bien. Es un trago amargo". Tras la conclusión, insiste: "¿Qué debe hacer con sus brazos?, ¿pegárselos a la espalda? Estoy furioso. Lo dieron todo y debería haber sido una de esas victorias históricas. Al Newcastle le han robado".

Después llegó el turno de los protagonistas, en caliente, sin esa referencia de haber podido ver la jugada por televisión y con el riesgo siempre presente de enfrentarse a una sanción. Isak, por ello, fue cauto: "Mi primera reacción es que no fue penalti. Me pareció barato. No he visto una repetición y ojalá que haya sido. Tenemos que confiar en los árbitros".

Eddie Howe también respiró: "No pensé que fuera penalti. Lo que no se tiene en cuenta en esas repeticiones es cómo de rápido va el balón. Y golpea primero en su pecho. Si golpea primero en la mano pues bueno... Todavía no sería penalti porque está muy cerca. Pero no es penalti cuando golpea primero su pecho y luego su mano, cuando encima está abajo. No puedo expresar mis pensamientos, obviamente me metería en problemas". Una jugada que puede cambiar una temporada y que, de momento, le ha dado alas al PSG y se las ha cortado al Newcastle para clasificarse para los octavos de final de la máxima competición continental.