CHAMPIONS LEAGUE

El Inter de las dos caras

El equipo de Inzaghi se hace fuerte en el Camp Nou para recordar la hazaña del Inter de Mourinho.

Lautaro celebra su gol | /AFP
Lautaro celebra su gol | AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Criticado en Italia, el Inter de Inzaghi respira a costa del FC Barcelona. Antes del partido en el Meazza, el entrenador había sido criticado y ya se hablaba de sustitutos para su puesto. Triunfo ante el Barça, triunfo ante el Sassuolo y empate ante el conjunto de Xavi. El primer 'match ball' de la temporada, salvado. El Inter sobrevive y ahora se hace grande.

Cinco victorias y cuatro derrotas son el balance en Serie A.La séptima posición en el campeonato doméstico llevaba fantasmas a 'Casa Inter' y Zhang (dueño del club), Marotta (director deportivo) y Zanetti (vicepresidente) salían a la palestra para calmar los ánimos de los 'tifosi'. Además, las lesiones de Lukaku, el fichaje estrella y Correa, no ayudaban al equipo. Dzeko daba la cara y marcaba, cuando tuvo un pie fuera del club, pero Lautaro, la máxima figura del equipo, estaba negado de cara a puerta. Pero llegó el Camp Nou y todo cambió.

El Inter salió a jugar con confianza aunque por momentos sufrió, como es normal. Ter Stegen fue figura y Lautaro Martínez se reivindicó como uno de los mejores jugadores del campo, por no decir que fue el mejor. Su gol y su asistencia desbarataron todos los planes del conjunto catalán y terminaron por dinamitar al Barça. Un 'déjà vu', Lautaro marcando en el Camp Nou nuevamente, lo que pudo ser y no fue, el argentino tuvo la oportunidad de vestir de azulgrana pero lo siguen disfrutando en la capital lombarda vestido de azul y negro.

La energía del campo se trasladó al post partido. El entrenador, eufórico, quiso alabar en público a sus jugadores: "He felicitado a los chicos por el grandísimo partido, hemos creado muchas ocasiones y hemos sufrido cuando debíamos. Con la victoria hubiéramos clasificado con dos jornadas de anticipo, pero entre los dos partidos tenemos al Viktoria Plzen".

Inzaghi durante un lapso del encuentro |  AFP
Inzaghi durante un lapso del encuentro | AFP

El autor del primer gol, Barella, también quiso mostrar su emoción: "Queríamos el triunfo, pero llegó un empate que nos pone contentos porque lo conseguimos con el espíritu adecuado. El fútbol, como la vida, está hecho de períodos, este año en un punto no funcionaba nada. Estamos en un grupo difícil, pero vamos a ir hasta el final dejando todo".

El sardo cada vez es más importante en este equipo. Ante la ausencia de Brozovic, tomó el mando y hasta se dio el lujo de llegar al ataque y marcar el gol del empate. El italiano es puro carácter, deja todo en el terreno de juego y contagia a sus compañeros de una energía que pocos tienen.

Lautaro celebra su gol junto a sus compañeros |  AFP
Lautaro celebra su gol junto a sus compañeros | AFP

El Inter es un animal de dos caras. En Europa, la cara amable y en Italia, la cara más amarga. Ahora es tiempo de cambios en el equipo 'neroazzurro' y la confianza en Inzaghi, está. La vuelta de Correa y Lukaku puede darle alas a un equipo que necesita descanso en sus puñales, pero no hay más oxígeno (deportivo y financiero) que clasificar a octavos de final en el grupo más complicado de la Champions League.