Inzaghi confiesa que tiene un plan 'anti-Haaland' para la final
"Le vigilaremos, hemos preparado algo", afirmó el entrenador del Inter.
El impacto de Haalad en el Manchester City y en la cabeza de Guardiola ha sido estruendoso. Su llegada le ofreció al técnico catalán abrir el abanico de posibilidades y una eficacia de la que careció en el momento importante de la temporada pasada y que le costó llegar a la final después de la gran remontada del Real Madrid. El noruego es el gran arma de los ingleses para conquistar su primera Champions este sábado contra el Inter: sus 52 goles en 52 encuentros son suficientes motivos para temerle.
Simone Inzaghi, entrenador del conjunto interista, lleva semanas preparando el encuentro y, según confesó en la conferencia de prensa previa a la final, tiene ideado un plan para intentar frenar el huracán que tendrá enfrente. "Vigilaremos especialmente a Haaland, hemos preparado algo, pero el Inter tendrá que ser bueno limitando al resto del City", señaló.
El italiano es consciente del favoritismo que otorgan a los de Guardiola, recientes campeones de la Premier gracias a los goles de Haaland, la inspiración de Gündogan, el talento y trabajo de Bernardo Silva, el gran momento de Grealish... Por eso, ha insistido a los suyos mantener la concentración en el punto más alto y minimizar en lo posible los fallos: "El Manchester City es en este momento el equipo más fuerte del mundo, pero estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí y, con una concentración increíble, sabremos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival tan fuerte. Tenemos una gran oportunidad de escribir la historia. Será muy difícil, pero lo intentaremos".
El Inter no ha tenido una buena temporada en Serie A: finalizó la liga tercero, a 18 puntos del campeón Nápoles. Sin embargo, su entrenador ve virtud en esa necesidad vivida: "En los momentos difíciles es cuando hemos crecido. Incluso con derrotas merecidas, los chicos han sabido estar muy unidos. Hemos hecho un esfuerzo increíble que nos ha traído hasta aquí, a Estambul".
Campeón de la Copa Italia y de la Supercopa de Italia, Inzaghi puso en valor lo conseguido: "Hasta ahora hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que habíamos hecho. Tuvimos el tramo final de liga, luego la Coppa Italia... y ahora vemos lo que hemos hecho. Pero estamos muy concentrados y mañana intentaremos luchar contra un equipo muy fuerte". En este punto, pronunció una frase que recordó al 'cabeza, corazón y cojones' de Carlos Alcaraz: "Serán importantes las piernas, la cabeza, que necesitaremos para estar lúcidos en cada momento del partido, y el corazón, que es lo que en determinados momentos te hace encontrar energías que no creías tener", insistió.
La duda del técnico, más allá de la siempre presente entre Lukaku o Dzeko, es la de Brozovic o Mhkitaryan, recién recuperado de lesión: "Tengo buenas sensaciones con Mkhitaryan, pero tendré que decidir si lo utilizo desde el principio", comentó. Además, agradeció a su presidente, el chino Steve Zhang, por las palabras de cariño que le dedicó en una entrevista esta mañana: "Me hacen feliz, al igual que sus palabras y llamadas de consuelo en momentos difíciles, que me dieron mucha fuerza".