CHELSEA-REAL MADRID

Kepa: "En la Champions el Real Madrid es el rey"

El internacional español resta importancia a las polémicas: "En el vestuario existe buen ambiente, no hay peleas ni nada por el estilo".

Kepa jugando con el Chelsea./Reuters
Kepa jugando con el Chelsea. Reuters
Sergio Santos

Sergio Santos

Kepa Arrizabalaga, portero titular del Chelsea, fue el elegido para hablar en conferencia de prensa antes del partido de este martes en Stamford Bridge (21:00 horas), una noche en la que los londinenses se juegan buena parte de la temporada. "No necesitamos tener el rendimiento de nuestra vida, sólo hacer un buen partido en ataque y en defensa", quitando dramatismo a la importancia de este encuentro para ellos.

El internacional español halagó a los madridistas cuando le preguntaron sobre las palabras de Lampard, su entrenador, que tras el partido de ida dijo que le había sorprendido el nivel de los de Ancelotti. "En esta competición el Madrid es el rey. No sé en qué podemos sorprendernos por ellos, porque se conoce todo sobre su historia. Lo que podemos hacer es mirar el partido de ida, darles menos espacios. No fuimos lo suficientemente contundentes en las áreas, ni contundentes en la nuestra ni decisivos en la suya".

El guardameta también alertó sobre la importancia de controlar las arrancadas de Vinicius, que fue elegido MVP en el encuentro del Bernabéu. "Es muy determinante y con espacios aún más. En la ida le dimos demasiados espacios, no estuvimos lo suficientemente pendientes de él. Eso nos hacía que empezásemos a construir desde nuestra portería. Tenemos que mejorar. Es un trabajo de equipo, no podemos pensar sólo en él".

Otro de los focos es el polvorín que ahora mismo es el club, más cerca del descenso que de Europa en la Premier. La situación empeoró aún más tras el tropiezo de la última jornada frente al Brighton, con una derrota en casa (1-2) que encendió a Todd Boehly, propietario del club. "Todd baja al vestuario habitualmente. No voy a decir qué dijo pero es algo normal que hablé con nosotros después de los partidos", dijo Kepa sobre la supuesta bronca que tuvo con los jugadores tras el encuentro. "El ambiente en el vestuario, entre los jugadores, es bueno. No hay peleas ni nada por el estilo", explicó sobre la relación entre los integrantes de la plantilla.

En lo deportivo, el guardameta español confía en poder dar la vuelta a la eliminatoria, algo que rozaron el curso anterior: "El año pasado era complicado para nosotros. Estuvimos a punto. Podemos hacerlo, hay que hacer las cosas bien. No podemos pensar en meter cuatro antes de meter el primero. Ellos en cualquier detalle te hacen gol".

En la pasada edición el partido fue muy distinto para Arrizabalaga, que era suplente de Mendy. "Es una temporada positiva para mí. Ahora juego más, tengo más confianza y disfruto de estar en la cancha. No es la mejor temporada en lo colectivo pero personalmente tengo una buena temporada", concluyó el ex del Athletic.

Lampard: "No dudo de la pasión de los jugadores"

Lampard salió a conferencia de prensa justo después de su jugador. El entrenador inglés, que vive un momento crítico cuando apenas acaba de llegar, quiso reducir la presión en el ambiente. "Hablo de la responsabilidad personal como grupo, no echo la culpa a nadie. Hay que trabajar en esto, mirar las estadísticas y analizar. Me enfoco en mejorar".

En las últimas semanas se ha criticado que la directiva tiene una presencia excesiva en el vestuario. El ex jugador no quiso meterse en líos y afirmó que es bueno que tengan relación con la plantilla. "Estoy cómodo con eso. Había críticos del antiguo propietario porque no hablaba con la plantilla. No tengo problema con eso, tuve mis cosas que decir y si Todd quiere ser positivo con los jugadores está en su derecho. Muestra su pasión y eso me gusta".

Por último, apoyó a sus jugadores, a los que asegura "no les falta pasión". "Es muy fácil criticar, pero hay muchos factores. Siento que todo el mundo habla del físico pero hay otros muchos aspectos que mejorar. Tenemos que centrarnos en las bases del fútbol, sin eso vamos a sufrir", sentenció.