Kroos da pistas sobre su renovación: "Todo van por buen camino pero hay que respetar al club, cómo y cuándo se comunica"
"Había confianza absoluta de ambas partes. El club sabía desde el principio que no iba a hacer ninguna tontería", declaró el alemán en Amazon Prime Alemania.

Hay insinuaciones que son declaraciones en toda regla. Y la que hizo Toni Kroos después de clasificarse para las semifinales de la Champions pertenecen a esta categoría. El centrocampista alemán, que acaba contrato con el Real Madrid en junio y que tiene su renovación en el aire, dejó entrever que continuará de blanco: "Todo va por buen camino, pero también respeto lo que quiere el club: cómo y cuándo se comunica. Hay una buena relación que tengo con el club a lo largo de los años... Y este tema ya se ha discutido por un tiempo. Había confianza absoluta de ambas partes. El club sabía desde el principio que no iba a hacer ninguna tontería. Teóricamente puedo fichar por otro equipo desde el 1 de enero, pero ni empezamos con esta tontería. Hay mucha confianza ahí. Lo más probable es que siga así por un tiempo".
Este mensaje ofrecido en Amazon Prime Video Alemania, y que recogió el medio RealTotal, es un nuevo guiño a los que se han ido acumulando en los últimos meses en torno a su futuro. El de su continuidad era uno de los principales focos del club al inicio de la temporada. En su momento fue Kroos el que puso fecha a su decisión: entre marzo y abril.
Y en un intento de que su decisión no generase ruido en el equipo, en cada comparecencia ha insistido en que el asunto se llevaría con toda la naturalidad posible. "Elegí deliberadamente el periodo del contrato cuando lo amplié por última vez, porque entonces tendría 33 años y esa sería una buena edad para pensar en cómo seguir. No necesito darle vueltas. Esto es una relación increíble que no pondría nunca en juego por algún tipo de especulación, y creo que es el caso de ambos lados", declaró en Sky, en el mes de enero.
Desde entonces, todos los inputs que llegaban indicaban que la leyenda estaba pensando ampliar el vínculo hasta 2024. El alemán ha logrado cuidarse físicamente, retirándose de la selección, para mantenerse en el Madrid a un nivel de forma extraordinario. Ancelotti ha ido regando sus discursos con guiños a la continuidad de Kroos ("Las leyendas del Madrid se tienen que quedar", "Mi sensación es que puede renovar"...) y en el vestuario dan por sentado que, con 33 años y en este estado de forma, seguirá un año más. Después del triunfo en Stamford Bride ha sido el propio Kroos el que ha mandado un mensaje de alivio a toda la afición que desea verle de blanco en 2024.