Las lágrimas de Salah en Champions y su incierto futuro dejan al Liverpool 'sólo' con su gran objetivo de la temporada
El futbolista egipcio dijo que esta temporada prefería ganar la Premier por encima de la Champions.

Cada fin de semana se actualizan sus estadísticas: Mo Salah tiene una misión y es llevar al Liverpool a un nuevo título de la Premier League. El egipcio está completando, al menos en cuanto a números, una de las mejores temporadas de la historia de la competición. Los reds ya gozan de tanta ventaja en el liderato -15 puntos al Arsenal- que pocos dudan de que terminarán campeones.
Pero ahora, con la eliminación de la Champions League, el golpe a la confianza del Liverpool ha sido duro. De ser el mejor equipo de la fase liguera a caer en los octavos de final ante el PSG. Y Salah, precisamente, no ha salido bien parado del duelo: Nuno Mendes lo secó en el partido de ida y también en el de vuelta, minimizando por completo al que hasta ahora era máximo favorito para el Balón de Oro 2025.
El propio Salah ha hablado sobre lo que significa esta Champions League para el Liverpool, un torneo que ya conquistó en 2019 y en el que quedó subcampeón tanto en 2018 como en 2022, perdiendo en ambas con el Real Madrid. "En mis entrevistas de los últimos siete u ocho años, siempre digo que quiero ganar la Champions League", dijo el pasado mes de enero. "Pero esta es la primera vez que digo que realmente quiero ganar la Premier League con el Liverpool", añadió.
"Esta es la primera vez que digo que realmente quiero ganar la Premier con el Liverpool"
Futbolista del Liverpool¿Por qué Salah priorizaba la Premier a la Champions en este 2025? ¿Qué ha cambiado este año para que la competición doméstica tenga una mayor importancia, según él, al menos en esta temporada? El propio Salah, hace apenas unos días, recordó sus intenciones: "Necesitamos ganar otra liga, tanto yo como los mayores de este equipo", dijo, incluyendo en esa ecuación a los Alisson, Van Dijk, Alexander-Arnold o Robertson. Después de tantos años de pelea cara a cara contra el Manchester City y un solo trofeo (en 2020), un bagaje quizás demasiado pobre para el nivel que había demostrado esa plantilla, Salah quiere añadir otra liga a su palmarés.
"Esperamos aquel título durante unos 30 años", dijo Salah. "Con la pandemia en ese momento, no tuvimos tiempo de celebrarlo como es debido. No es algo agradable, así que espero que podamos hacerlo este año. Mi motivación este año era ganar un trofeo y ser un jugador clave para conseguirlo, especialmente la Premier".
A tres meses de finalizar su contrato con el Liverpool y con las dudas de si continuará la temporada que viene -todavía no hay noticias sobre su renovación y Arabia Saudí ya ha tanteado en más de una ocasión al egipcio-, podemos estar ante los últimos partidos de Salah en Anfield. Puede que consiga su objetivo de ganar una Premier League más, la segunda, y de hecho lo tiene a la vuelta de la esquina tanto como la próxima Carabao Cup, que juegan la final el domingo, pero la eliminación de la Champions League ha sido una decepción para la hinchada red.