BARCELONA - PSG

Joan Laporta alenta al equipo antes de la 'final' ante el PSG y repite el mensaje con el futuro de Xavi: "Es revisable"

El presidente visita a los futbolistas y se abraza con Xavi antes de la 'final' ante el PSG.

Laporta se abraza a Xavi durante el entrenamiento. /RELEVO | ALEX PINTANEL
Laporta se abraza a Xavi durante el entrenamiento. RELEVO | ALEX PINTANEL
Alex Pintanel

Alex Pintanel

No fue una jornada cualquiera en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Se respiraba ambiente de fecha grande. No todos los días se juega una eliminatoria de cuartos de final de la Champions. Y en el barcelonismo la ilusión es máxima. Lo era antes del partido en París y tras el triunfo esas expectativas han aumentado. El resultado favorable de la ida le sirve al Barça para afrontar con optimismo, pero a la vez respeto, el duelo ante los de Luis Enrique. Apenas 90 minutos separan a Xavi y a los suyos de las semifinales.

Joan Laporta y Rafa Yuste no quisieron perderse el entrenamiento matinal. Tanto el presidente como el vicepresidente deportivo alentaron a los futbolistas de cara al trascendental encuentro de mañana. Fue una imagen insólita. Laporta se cruzó todo el campo Tito Vilanova para abrazar y saludar a Xavi y a su cuerpo técnico. Estuvieron charlando durante unos minutos. Cancelo, que también estaba por ahí, departió con el máximo dirigente azulgrana. "Nos ha dicho que nos dejemos la piel y le demos una alegría a la afición", reconoció Pedri en rueda de prensa.

No fue la primera vez que Laporta visitaba al equipo en la previa de un partido importante. También lo hizo antes de recibir al Atlético de Madrid en Montjuïc. En el caso de Rafa Yuste es algo más habitual verle en el césped del campo de entrenamiento siguiendo las evoluciones de los futbolistas de Xavi. Laporta también estuvo en la animando al equipo y pidiéndoles compromiso después de la estrepitosa derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid (4-1). La situación era límite y el presidente quiso estar cerca del equipo en la previa del partido ante Unionistas de Salamanca.

Ya por la tarde, el presidente del Barça habló con Esport3 sobre el encuentro trascendental contra el PSG. Mandó un mensaje a la afición para que la grada se convierta en un jugador azulgrana más: "Espero que Montjuic sea una olla a presión. Todos los culers que puedan ir, tienen que ir a animar a estos jugadores que lo merecen todo. Creemos en ellos, confiamos en ellos y saben que están en el camino de hacer historia. Ellos lo saben, están muy mentalizados, se lo merecen. Y saben que a pesar del talento se tienen que dejar la piel mañana. Pero para eso, los culers les tenemos que ayudar. Hicimos un gran partido en París y ahora tenemos que ayudarles y por eso me gustaría mañana, el estadio, fuera una olla a presión a favor de nuestros jugadores, del Barça y de esta manera pasaremos a semifinales".

Preguntado por si un pase a semifinales de la Champions cambiaría el escenario con Xavi, que anunció que no continuaría la próxima temporada, volvió a dejar la puerta entreabierta a una modificación en los planes: "Eso es un tema que trataremos a final de temporada. Creo que lo está haciendo muy bien. Él ya se manifestó en el sentido en que se manifestó. Entiendo que todo está abierto y es revisable. Entendí las circunstancias que le llevaron a decir lo que dijo y hacer lo que hizo o lo que acordamos. Y eso, a final de temporada hablaremos, tenemos tiempo para hacerlo".

El encuentro contra el PSG, más allá del premio de situarse entre los cuatro mejores equipos de esta Champions, contiene un plus: si pasan de ronda, los azulgranas sumarían 12,5 millones más a las arcas del club. Una cifra nada despreciable y que serviría para seguir recuperándose económicamente. Cabe recordar que Xavi tendrá a toda su plantilla disponible a excepción de los sancionados Sergi Roberto y Christensen. Los lesionados de larga duración, Gavi y Balde, tampoco estarán.