INTER 1 - MILAN 0 (3-0)

Otro MVP para Lautaro: "Todo es posible, estoy en un gran momento"

El argentino marcó el único gol del partido de vuelta. Fue designado mejor jugador contra el Milan, como ya sucedió en los cuartos contra el Benfica.

Lautaro Martínez con el premio de MVP./@championsleague
Lautaro Martínez con el premio de MVP. @championsleague
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Lautaro Martínez vio entrar el balón en la portería y su reacción fue subirse a lo más alto que tenía cerca para celebrar con sus aficionados. La imagen de la celebración de su gol ya es icónica: el Giuseppe Meazza se rendía al Inter mientras celebraba el pase a la final de la Champions League, la primera en 13 años tras el título en el 2010.

"Son momentos especiales, únicos, quedarán en la historia del fútbol italiano", dijo el delantero, designado Mejor Jugador del Partido por la UEFA. Posó con su trofeo, como mandan los cánones, y empezó a contestar preguntas de la prensa. "Hemos sido superiores en los dos partidos. Es un premio al sacrificio y a las ganas que le hemos puesto a esta eliminatoria y a este mes. El equipo está respondiendo", dijo.

Lautaro ha metido 25 goles esta temporada, tres de ellos en la Champions League: contra el Barcelona cuando más hacía falta, contra el Benfica en los cuartos de final para sentenciar el cruce -también lo eligieron MVP en la vuelta- y contra el Milan para cerrar la eliminatoria. Todos importantes, todos valiosos.

"Sí, estoy en un gran momento. Física y mentalmente"

La clave, según el argentino de 25 años, estuvo en la unión del equipo... como sucedió con Argentina en el Mundial, donde se proclamó campeón. Es decir, Lautaro puede ganar los dos mayores títulos en apenas seis meses. Le falta la final de la Champions: "Unir al grupo era importante, lo viví en el Mundial. Hay mucha historia en este partido, lo sentí. Si hay un grupo unido y todo remando del mismo lado, todo es posible. Demostramos que el Inter se merece estos momentos".

Pioli lamenta la ida

Por su parte, Stefano Pioli, entrenador del Milan, se acordó de los fatídicos 15 primeros minutos del partido de ida en los que su equipo concedió dos goles que nunca supo remontar, a pesar de algunas ocasiones en el encuentro de vuelta: "Hemos pagado hoy el primer cuarto de hora del partido de ida", explicó. Sobre la vuelta, a pesar de los intentos, mencionó: "Nos teníamos que haber puesto delante en el marcador, pero no conseguimos adelantarnos. Lo hemos intentado".

Antes de despedirse, un mensaje: "El favorito será el que gane en Mánchester".