¡BIENVENIDOS AL RED BULL ARENA! Aquí se citan el RB Leipzig y el Manchester City para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League. Los alemanes llegan a este cruce después de haber clasificado como segundos del grupo F, que lideró el Real Madrid, mientras que los ingleses encabezaron el grupo G, en el que el Sevilla acabó tercero. ¡SE VIENE UN PARTIDAZO!
Liga de Campeones Octavos de final
1 1
- Josko Gvardiol 69'
- 26' Riyad Mahrez
¡YA TENEMOS ALINEACIONES!
RB Leipzig | Blaswich; Klostermann, Orbán, Gvardiol, Halstenberg; Laimer, Schlager, Szoboszlai, Forsberg, Timo Werner; André Silva.
Manchester City | Ederson; Walker, Akanji, Ruben Dias, Aké; Rodrigo, Gundogan, Bernardo, Mahrez, Grealish; Haaland.
La principal noticia en el equipo de Marcos Rose es que Christopher Nkunku aguardará su oportunidad en el banco de suplentes. El francés volvió a tener minutos el pasado fin de semana, después de la rotura en el ligamento externo de su rodilla izquierda, en la victoria de los suyos por 3 a 0 ante el Wolfsburgo. Respecto a ese último encuentro, el Leipzig presenta dos cambios en su once: entra Halstenber por David Raum en el lateral izquierdo y Laimer por Amadou Haidara en el mediocampo. Simakan, otro de los que se esperaba que pudiera estar de inicio, comenzará en el banquillo.
Guardiola cuenta con tres bajas significativas para este encuentro: De Bruyne, Laporte y Stones. Por ello realiza 3 cambios respecto al once que viene de empatar ante el Nottingham Forest. Phoden, además de Laporte y De Bruyne, será quien queda afuera para que ingresen Mahrez, Akanji y Aké, recuperando en principio la línea de 4 atrás. Rodri y Gundogan se situarán en el doble pivote, con Bernardo Silva de mediapunta, Mahrez y Grealish en las bandas y Haaland como referencia ofensiva.
El Manchester City está invicto en la vigente edición de la Champions League, con 4 victorias y 2 empates en los 6 encuentros que disputó.
¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL RED BULL ARENA!
A pesar de que el City sale a plantear su típico partido de mucha posesión de balón y mucha paciencia en la creación, el Leipzig está intentado no hundirse dentro de su área en defensa y lo hace presionando arriba al equipo de Guardiola. Aún así, los citizens están llegando más al área rival aunque sin generar peligro.
Ahora el guión de partido empieza a asemejarse a lo que ideó Guardiola, con el City monopolizando la posesión del balón y girándolo de un lado a otro en busca de las grietas en la defensa de los alemanes. De momento el Leipzig no consigue siquiera robar el balón y salir a la contra, pero tampoco está sufriendo ocasiones de peligro en el arco de Blaswich.
La banda derecha del City comienza a generar cada vez más peligro, con el trío compuesto por Bernardo Silva, Walker y Mahrez. Los tres están generando un triángulo por aquella zona y generando ventajas constantes sobre el lateral del Leipzig, pero tanto Gvardiol como Schlager están pendientes en las ayudas para evitar males mayores.
¡GOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Mahrez no perdona un error en salida de balón del Leipzig y marca el primero para el equipo de Guardiola.
El Leipzig reacciona al gol del City intentando presionar de forma más agresiva al City en búsqueda del error, pero los de Guardiola encuentran así más espacios debido a las prisas de los alemanes por robar el balón.
Tras la tímida reacción de los alemanes, el City vuelve a gobernar en el arte de la posesión, pero ahora buscando encontrar ventajas por la banda izquierda, la de Grealish. El '10' tuvo el segundo en sus botas con un remate escorado desde fuera del área pero su disparó se fue desviado.
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL RED BULL ARENA! Nos vamos al descanso con el 0-1 en el marcador gracias al gol de Mahrez.
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL RED BULL ARENA!
Marco Rose introduce un cambio en el descanso: entra Benjamin Henrichs y se retira Klostermann.
El RB Lepizig sale a este segundo tiempo dispuesto a gozar de más posesión de balón y de momento lo consigue, aunque tocando en campo propio. La entrada de Henrichs debería darle mayor presencia en ataque, puesto que es un lateral más ofensivo que Klostermann.
El equipo alemán se siente ahora más cómodo con balón, a pesar de estar arriesgando en la salida y por ende exponiéndose al error. Henrichs tuvo el empate en dos ocasiones, una de cabeza y la otra tras una contra perfectamente ejecutada en la que el lateral apareció por banda derecha y remató ancho sobre el palo derecho de Ederson.
El Leipzig comienza a crecerse dentro del partido y a coger confianza con el balón. Laimer está siendo el el jugador diferencial de los alemanes y está encontrando con asiduidad a sus compañeros para dejarlos en ventaja. André Silva tuvo el empate después de una gran jugada en la que regateó a media defensa del City, pero se acabó topando con Ederson.
Segundo cambio en el RB Leipzig: se retira Forsberg para que ingrese Christopher Nkunku.
¡GOOOOOOOOOOOL DEL RB LEIPZIG! Gvardiol lo empata de cabeza después de un gran centro de Halstenberg.
El gol de Gvardiol hace justicia a lo que estaba sucediendo en este segundo tiempo, con un Leipzig mucho más asentado en el partido, cómodo con el balón y generando peligro de forma constante sobre el arco de Ederson. Los citizens parecen golpeados, sin encontrar esa continuidad con balón y viéndose obligados incluso a salir en largo en algunas situaciones de presión del conjunto alemán.
Doble cambio en el Leipzig: entran Haidara y Poulsen y se retiran Schlager y André Silva.
El Leipzig sigue comiéndole terreno al City, que más allá de un remate de Gundogan que acabó desviando Blawswich no generó peligró en esta segunda parte. Ahora está encontrando espacios por las bandas, gracias al buen ingreso de Henrichs por derecha y a las dudas que está dejando Kyle Walker en defensa durante el segundo período.
Último cambio en el Leipzig: se retira Halstenberg para que entre David Raum.
Tarjeta amarilla, la primera del partido: la ve Henrichs por una entrada sobre Gundogan.
¡FINAL DEL PARTIDO! Empate a 1 gracias a los goles de Mahrez y Gvardiol.
Guardiola reunió a sus jugadores en el centro del campo nada más acabar el partido para darles un toque de atención. Se vio al entrenador catalán echar la bronca a los suyos después de prácticamente no comparecer en el segundo tiempo permitiendo que el Leipzig dominara y empatara el encuentro.
Guardiola reunió a sus jugadores en el centro del campo nada más acabar el partido para darles un toque de atención. Se vio al entrenador catalán echar la bronca a los suyos después de prácticamente no comparecer en el segundo tiempo permitiendo que el Leipzig dominara y empatara el encuentro.
Matrícula de honor | Gvardiol
Sobresaliente | Mahrez
Notable | Laimer
Bien | Gundogan
P.A. | Akanji
Suficiente | Forsberg
Insuficiente | Timo Werner
No presentado | Haaland
Lo mejor | La reacción del Leipzig en la segunda parte
Lo peor | La desconexión de Haaland
El punto de inflexión | La entrada de Henrichs en el lateral derecho
La pregunta en zona mixta | A Guardiola, ¿por qué no realizó ningún cambio?
El empate es el resultado más justo para un partido que tuvo al City como claro dominador de la primera parte, con el gol de Mahrez y diversas ocasiones para anotar el segundo, y al Leipzig como único protagonista de la segunda. Los alemanes reaccionaron tras el descanso y sometieron al equipo de Guardiola, que no efectuó ningún cambio a pesar del hundimiento de los suyos. Gvardiol, de cabeza, puso el empate de un Leipzig que incluso llegó a tener un par de acciones que podrían haberle dado la victoria a los jugadores de Marco Rose.