Lesión de Camavinga del 27 de noviembre del 2024
El francés se echó al suelo en el minuto 53' del Liverpool-Real Madrid, pero ya está recuperado.

Lo del Real Madrid con las lesiones es de no creer. Tres días después de perder a su mejor jugador, Vinicius, con una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que le ha tenido de baja casi un mes, el último en caer fue Eduardo Camavinga. En el minuto 53 del encuentro contra el Liverpool, cuando el marcador ya favorecía a los reds, el centrocampista francés, que estaba siendo junto a Courtois el mejor futbolista de Ancelotti en Anfield, se rompió.
Parte médico de Camavinga. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 28, 2024
Las pruebas realizadas en Valdebebas confirmaban que el mediocampista tenía una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El club estimaba una baja de entre dos y tres semanas, por lo que su regreso se estimaba, tal y como ha sido finalmente, para el antepenúltimo partido del año, contra el Rayo Vallecano (14 de diciembre).
El galo se lesionó en la parte posterior de la pierna izquierda. Al menos, se echó mano a esa zona cuando se tiró al césped y sus compañeros comenzaron a rodearle, preocupados. El jugador les explicó que no podía seguir. Cuando entraron los servicios médicos del club, sólo pudieron confirmar el contratiempo muscular del futbolista, que fue sustituido por Ceballos.
Hay que recordar que esta temporada, Camavinga ya tuvo problemas en la pierna izquierda. En pretemporada, sufrió un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda que le hizo perderse hasta diez partidos.
.@santicanizares: "Se esperaba más de @KMbappe. No solo falló el penalti, lo tiró con una desconfianza tremenda". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/EhmEgvurq9
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 27, 2024
Este revés engrosaba la castigada enfermería de un Madrid que se ha acostumbrado a emitir partes médicos con la voracidad con la que degusta los triunfos. Esta temporada ya van casi 30 contratiempos físicos y el preparador físico Antonio Pintus está en el punto de mira por sus métodos.
¿Qué lesión tiene Camavinga?
Eduardo Camavinga se rompió en el minuto 53 contra el Liverpool, en el peor momento posible. Los reds ya se habían adelantado en el marcador y él estaba siendo el mejor del Real Madrid junto a Courtois. Pero se lanzó al suelo tocándose la parte posterior de la pierna izquierda. El galo sufría una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de la que ya está recuperado.
¿Qué partidos se puede perder Camavinga?
Tras someterse a los exámenes médicos que determinaron el alcance exacto de la lesión, se estimó una baja de unas tres semanas, pendiente de evolución. No jugó contra el Getafe, en la Liga. "Ha sido un pinchazo y eso serán dos o tres semanas como mínimo", aseguró Courtois al acabar el encuentro. Se sumaban las ausencia en los encuentros contra el Athletic (4-D), Girona (7-D) y Atalanta (10-D). El partido contra el Rayo Vallecano (14-D) ha sido su partido de vuelta.