COPENHAGUE 1 - M. CITY 3

Al City de Guardiola le cambia la cara su regreso: "No hay que ser muy listo para darse cuenta..."

Kevin De Bruyne marcó un gol y asistió a Bernardo y Foden en los otros. El belga ha vuelto de su lesión por todo lo alto.

Kevin De Bruyne celebra su gol contra el Copenhague./REUTERS
Kevin De Bruyne celebra su gol contra el Copenhague. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Kevin De Bruyne ha vuelto como si nunca se hubiera lesionado. Desde que causó baja en el mes de agosto hasta su retorno, ya en 2024, pasaron unos cuantos meses donde uno de los dos futbolistas más decisivos del Manchester City no estuvo disponible. Pero ya ha vuelto... y cómo lo ha hecho: casi a la par que Erling Haaland, que también se lesionó dos meses, y han catapultado al City desde entonces.

Ante el Copenhague (1-3), en los octavos de final de la Champions League, De Bruyne marcó un gol y dio el segundo gracias a una acción presionando en el área rival... y también el tercero, ya en el tiempo de descuento, para sentenciar.

El belga ha disputado ocho partidos desde su recuperación y sólo en uno no ha marcado ni ha dado un pase de gol. En Dinamarca abrió el marcador, luego asistió a Bernardo. En total, siete asistencias y tres goles en muy pocas semanas en un momento clave de la temporada: el momento en el que el Manchester City ha comenzado a encadenar victorias consecutivas en la Premier League (seis) mientras pelea en las posiciones delanteras contra el Liverpool y el Arsenal. Cuando se deciden títulos.

"Con ellos somos más fuertes, no hay que ser muy listo para darse cuenta...", dijo Nathan Aké hace pocos días. El regreso de De Bruyne fue un plus que unido a Haaland se ha multiplicado. "Es enorme que ambos estén listos para jugar".

"Este tipo de jugadores te ayudan a ganar"

Pep Guardiola Entrenador del Manchester City

Coincide Pep Guardiola: "Este tipo de jugadores te ayudan a ganar partidos", cuenta. Desde la temporada pasada, De Bruyne ha dado 12 pases de gol a Haaland. "Es un alivio ver a todos de vuelta, no los hemos tenido durante un tiempo, especialmente a los jugadores que pueden marcar diferencias en partidos tan igualados", coincide Aké.