Lopetegui y su adiós: "Con Monchi tengo muchas emociones encontradas"
El entrenador sevillista se despidió de la afición sobre el césped y de sus jugadores nada más llegar al vestuario.

Tranquilo pese a todas las emociones vividas esta noche, Julen Lopetegui acudió a la sala de prensa para expresar su sentir tras su último partido con el Sevilla. "Oficialmente me he enterado hoy. Blanco y en botella", indicó el entrenador sevillista al ser cuestionado sobre cuándo se enteró de su destitución. "Lo que uno se lleva de los sitios en el cariño y el reconocimiento. Eso me llena de orgullo y me hace feliz dentro de la situación de tristeza que tengo", añadió el técnico vasco, después de despedirse de la afición desde el centro del campo y de sus jugadores en el vestuario.
"Son sentimientos complejos, encontrados, se entremezclan. Lo primero que me viene a a la cabeza y al corazón es agradecimiento, al club, a la ciudad, a la afición, a los jugadores, a Monchi, al consejo, a todos los que trabajan, incluso a vosotros. Todos los que forman parte de este viaje de tres años y pico, hemos vivido cosas muy bonitas. El otro sentimiento es el de pena, tristeza, por salir de un club que quiero y estoy convencido de que va a salir adelante", aseguró Lopetegui, que continuó elogiando a la afición del Sevilla: "La vida y el fútbol tienen similitudes, lo que uno se lleva de los sitios que ha estado es el cariño y el reconocimiento a lo que has hecho. Eso me llena de orgullo y me hace feliz dentro de la situación de tristeza que tengo. La afición del Sevilla es muy exigente, es uno de los grandes activos de este club, y hace que todos estemos con las orejas tiesas. Hemos dado lo mejor de sí mismos. Son tres años históricos, que he tenido la fortuna de comandar y liderar ese momento de la historia del Sevilla rematada por esa Europa League. Es lo que puedo decir en este momento".
Sobre lo sucedido en los últimos días, Lopetegui ha preferido mantenerse al margen. "No es momento de pensar en eso, ya ha sucedido. Ahora mismo tengo el mismo discurso. El sentimiento primero es de agradecimiento, un club que me vino a buscar a Madrid, construimos cosas muy bonitas que terminan hoy. El Sevilla seguirá sin Julen Lopetegui, será grande y conseguirá objetivos. Esa exigencia no la debe perder nunca la afición, es lo que hace que se mantenga esa tensión competitiva. Ese grupo de jugadores cuando se ajusten dos cositas van a conseguir resultados importantes".
"La afición del Sevilla es muy exigente, hace que todos estemos con las orejas tiesas"
Entrenador del Sevilla"No me voy a salir del raíl, ni quiero emborronar una decisión. Se ha tomado, mirar hacia atrás no vale, hay que mirar hacia delante. Mirar hacia atrás para ver todo, no sólo la parte final. Los tres años y medio es un bagaje netamente positivo, hemos hecho historia única de un club tan grande como el Sevilla", ahondó Lopetegui, que se mantuvo sosegado y reflexivo durante toda la conferencia de prensa.
"La noche ha sido compleja. Tenemos familia, mujer, hijos, padres... Sufren con nosotros, han sido momentos complicados, pero hay que mirarlos de frente. Hay una parte emotiva al final, con la afición, que me la llevo en el corazón para siempre. Con Monchi tengo muchas emociones encontradas. Me vino a buscar a Madrid personalmente, me convenció, hemos hecho un trabajo muy bonito entre todos. Con subidas y bajadas, somos dos tipos de carácter, con honestidad hemos tratado de dar lo mejor para el Sevilla. Algunas veces hemos acertado y otras no", indicó el técnico, que también desveló lo que le dijo a sus jugadores: "La charla ha sido emotiva, les he dado las gracias. Los entrenadores somos lo que somos por los futbolistas. Tratamos de gestionarla, pero nos hacen buenos o malos ellos. Les he animado a seguir creyendo en ellos y estaremos empujando y celebrando los triunfos".
"He dado lo mejor de mí, nos hemos entregado en cuerpo y alma para que el Sevilla estuviera lo más arriba posible, que lo logramos en muchos momentos", comentó Lopetegui, que vivió un último día de emociones encontradas.