REAL MADRID

Lucas Vázquez culmina un drama que el Real Madrid no quiso maquillar en invierno y descubre el plan de Ancelotti contra el Manchester City antes de tiempo

El italiano, que sólo cuenta con tres defensas del primer equipo, planea alinear a Valverde de lateral derecho en el Etihad.

Fede Valverde, durante el derbi en el Bernabéu./EP
Fede Valverde, durante el derbi en el Bernabéu. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Lucas Vázquez se une a la larga lista de lesiones que ha tenido el Real Madrid esta temporada. El gallego estará fuera de combate como mínimo dos semanas, poniendo en jaque a Ancelotti de cara a dos de los partidos más importantes del curso: la ida y la vuelta de los dieciseisavos de la Champions League contra el Manchester City. Una situación de emergencia sin paragón recordado en Valdebebas.

El problema con Lucas se intuyó ayer durante el derbi. Fue sustituido en el 81 con molestias y se le exploró por primera vez en el vestuario. Finalmente hoy se le han hecho más pruebas y se le ha detectado una lesión en el isquio de su pierna izquierda. Se perderá los dos partidos contra el City y otros dos de Liga como mínimo, contra Osasuna y contra Girona.

Lucas Vázquez no quiere hablar de los árbitros.Relevo

Con esta baja, Carletto deberá viajar a Mánchester con sólo tres defensas del primer equipo, dos de ellos laterales izquierdos: Vallejo, Mendy y Fran García. Junto a ellos, soluciones de emergencia: Asencio y Tchouameni para jugar en el centro de la zaga y el plan es que Valverde sea el lateral derecho. El uruguayo ya era tenido en cuenta para la posición, pero con la lesión de su compañero las cartas de Ancelotti quedan al descubierto. A ellos se le suman Jacobo y Loren, a los que no dejaron jugar con el Castilla el domingo contra el Sanluqueño para evitar más sustos.

Es decir, tres de los cuatro puestos de la defensa los ocuparán futbolistas que no entraban en el plan de plantilla a principio de curso, con lo que supone además no poder contar con ellos en sus posiciones habituales. Ancelotti daría lo necesario por poder usar a Tchouameni de pivote, pero la situación le imposibilita hacerlo.

Un enero sin fichajes ponen al límite el plan de Ancelotti

El conjunto blanco pudo maquillar esta situación en invierno, pero optó por lo esperado: no acudir al mercado de enero. Se barajaron opciones caras y también baratas. Incluso se puso encima de la mesa la posibilidad de recuperar a algún canterano, algo que no tardó en descartarse. No se querían parches...

Incluso se le comunicó al Liverpool la posibilidad de fichar a Alexander-Arnold. Realizar un traspaso a un precio razonable que contentase a todas las partes, algo a lo que el equipo red se negó en rotundo. Sin la posibilidad de traer al inglés pero con él garantizado para verano, sumado a la irrupción de Raúl Asencio, el club entendió que no tenía sentido reforzar la zaga ahora y sí esperar a julio.

«A pesar de las dificultades estamos luchando».EFE

"Muchos se olvidan que estamos en emergencia total en la defensa. Hemos perdido a Carvajal, a Militao y no obstante hemos sacado buenos resultados. Estamos en la pelea de todas las competiciones y no estamos muy lejos del final de temporada. Es una emergencia que no va a ser de larga duración, pero no olvidar que nos han faltado defensas muy importantes. Lo hemos arreglado con jóvenes de la cantera, cambiando posición de algunos jugadores y no es una situación normal. Ojalá pueda volver a la normalidad", dijo Ancelotti antes del derbi.

Pero lo cierto es que desde entonces la situación ha empeorado, con un Lucas que pone aún más al límite el plan de emergencia de Ancelotti. Valverde apunta al lateral derecho en el Etihad, lo que podría dar entrada a Camavinga en la medular para sumar físico. Las cartas del italiano se ponen encima de la mesa por las lesiones.