Luis Enrique afirma que no merecieron la goleada ante el Newcastle

El entrenador asturiano asumió las culpas tras la derrota ante el Newcastle: "

Luis Enrique durante la dura derrota en St. James' Park. /REUTERS
Luis Enrique durante la dura derrota en St. James' Park. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Todos estaban esperando la rueda de prensa de Luis Enrique tras la aplastante derrota de su equipo, el PSG, frente al Newcastle en la segunda jornada de esta Champions League. El entrenador asturiano no estuvo acertado con el esquema de cuatro delanteros que planteó ante el equipo inglés y fue preguntado por eso ante los micrófonos de RMC Sport, a lo que él respondió.

"El primer responsable soy yo".

"¿Por qué este sistema? Yo soy el entrenador, tengo que decidir. El resultado es muy favorable para ellos, no nos merecemos este resultado. Tuvimos muchas buenas posesiones, pero cuando los espacios son tan pequeños, tenemos que intentar jugar mejor. Mal resultado para nosotros, pero tenemos que continuar con nuestra trayectoria".

Tras esas primeras palabras, también tuvo un pequeño encontronazo con el periodista: "¿Es difícil entrenar al PSG? ¿Qué clase de pregunta es esta?", respondió el entrenador, a su vez que dijo que el objetivo es pasar a octavos de final y que "es un grupo difícil, lo sabemos, pero todavía somos segundos. Serán divertidos los últimos partidos, tenemos que gestionarlos mejor", afirmó.

"No merecimos este resultado".

Al ser preguntado por la actitud de los jugadores, un Luis Enrique poco hablador afirmó: "No hubo ningún problema con la actitud de los jugadores, no debemos haber visto el mismo partido, la actitud fue buena. El resultado es justo pero un poco excesivo, no estaba contento con lo que hicimos en los últimos 20 metros, por lo demás quedé feliz porque hicieron lo que les pedí. Cometimos errores en los goles, a este nivel son cosas que no podemos hacer".

¿Habló Luis Enrique con sus futbolistas? Como es norma en él, no lo hizo. "Hay demasiadas emociones y prefiero esperar a que las cosas estén más tranquilas y darme tiempo para analizar. Nunca hablo después de un partido", afirmó.