Luis Enrique y su relación con Mbappé: "Tú ya sabes que lo que vende es echar mierda"
El técnico del PSG se deshizo en elogios hacia su estrella en 'Movistar Plus+': "Es el mejor del mundo en el último tercio".

Luis Enrique tomó la palabra con la rotundidad que le caracteriza tras la victoria del PSG ante la Real Sociedad (1-2) que certificó el pase de los franceses a cuartos de la Champions. El asturiano, satisfecho con su equipo, respondió en Movistar Plus+ a las palabras de Kylian Mbappé, que había asegurado minutos en Canal+ Francia que tiene "problemas", pero que el entrenador "no es uno de ellos".
"Es evidente que eso es así, pero tú ya sabes que lo que vende es echar mierda y que haya problemas y jaleos. ¿A quién le interesa la verdad?", se preguntó Luis Enrique, que desmintió que su relación con el astro de Bondy no pase por un buen momento. "No tengo ningún problema con ningún jugador, más allá de que mis decisiones gusten más o menos", afirmó, posiblemente en referencia a los hechos que han avivado las especulaciones: retiró a Mbappé del campo en los últimos dos partidos de la Ligue 1 sin que su equipo fuese por delante en el marcador.
Luis Enrique volvió a justificarse en Canal+: "Desgraciadamente, Kylian no estará en un futuro inmediato y tenemos que ir probando a otros compañeros". Además, el ex seleccionador español se deshizo en elogios hacia el delantero después de su brillante actuación en el Reale Arena: "¿Tú crees que Kylian tiene algo que demostrar, teniendo 25 años, marcando 50 goles y dando 25 asistencias en cualquier equipo y con cualquier entrenador? ¿Crees que lo tiene que demostrar? Ha sido definitivo. Para mí es el mejor jugador del mundo en el último tercio, cuando se pone de cara a la portería".
"Es imparable, invencible, chuta con las dos piernas, es rapidísimo... Nos ha ayudado a aguantar el balón y atacar la profundidad. Ha estado muy bien, pero como el resto de sus compañeros. Esto es un equipo y necesitamos a todos", añadió el gijonés, que analizó la posición del crack: "No hace falta gestionar a Kylian, se gestiona él solo. Ha estado más fijo de lo que le solemos recomendar. Cuando juega, tiene libertad. Ha estado más fijo en la izquierda porque le interesaba en el equipo".
Sin preferencias a la hora de elegir rival para la próxima ronda ("volver a España siempre es interesante, pero cuando estás en cuartos... que nos toque el que nos tenga que tocar"), Lucho también aplaudió la actuación de la Real Sociedad, que le puso contra las cuerdas en la ida: "Han sido dos días maravillosos en San Sebastián. El ambiente me ha parecido espectacular. La Real, en la fase de grupos, fue uno de los mejores equipos de la competición".
Por último, Luis Enrique se refirió al supuesto favoritismo del PSG para levantar la Orejona: "En París es el trofeo a ganar, pero no puede ser una presión. Ha de ser una ilusión para los aficionados, para nosotros. Miedo, ninguno. El hándicap de meterse presión es que somos uno de los equipos más jóvenes. No puede ser que tengamos ese objetivo que se convierta en una carga. No tenemos ningún problema en competir contra quien sea".
Al-Khelaïfi no confirma la salida de Mbappé
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, también habló tras superar la eliminatoria... y no confirmó la salida de Mbappé, a pesar de que el futbolista ya le ha comunicado que no renovará su contrato, que expira en junio de este año. "¿Si confirmo la marcha de Mbappé? Si el club no ha dicho nada, yo no voy a decir nada. Está en el club, trabaja para el club, tiene contrato con nosotros. Pero también estamos construyendo algo para el futuro", explicó en Canal+.