B. DORTMUND - PSG

El Luis Enrique más auténtico: "Veis, por eso la prensa no sabe casi nada de fútbol..."

El entrenador asturiano no decepcionó en una nueva rueda de prensa antes de jugar las semifinales en Alemania.

El asturiano durante la rueda de prensa previa a las semis de Champions. /EFE
El asturiano durante la rueda de prensa previa a las semis de Champions. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Luis Enrique, en rueda de prensa, casi nunca defrauda. Y hoy fue otros de esos días. En el Westfalenstadion, hace varios meses, afirmó que en febrero su equipo iba a jugar mejor. Y acertó, porque además de jugar mejor, sigue vivo en las tres competiciones y en Champions League es el equipo más joven, aunque no por eso es el menos experto. El PSG quiere vivir otra final de Champions League, Mbappé quiere vivir otra final de Champions y en París la ilusión rebosa porque se ven superiores, a pesar de que eso al asturiano no le gusta.

Sobre el favoritismo, Luis Enrique entró al trapo de la prensa: "Veis, por eso la prensa no sabe casi nada de fútbol. Es mi argumento desde hace mucho tiempo. Lo bonito de estar aquí es poder disfrutar de un partido muy especial en un campo, diría único en Europa. Y poder darle una alegría a nuestra afición clasificándonos a una final. Eso es lo que nos hemos ganado con nuestros partidos anteriores", afirmó.

El entrenador español está ilusionado con su equipo, lo llena de elogios y sabe que tiene puntos débiles (como el juego aéreo) pero eso le da igual, porque lo importante para él es lo rápido que corra la pelota: "Es evidente que todos los equipos tienen sus virtudes. Yo pienso que mis jugadores son los mejores y mi equipo es el mejor. Tenemos puntos débiles que se pueden mejorar, el objetivo que tenemos es que se dé el partido en el que somos mejores que el Dortmund. Y todo eso suele pasar casi siempre con esa cosa redonda que se mueve a gran velocidad, queremos crecer a través de tener el balón, es el objetivo para mañana".

No llegar a la final, decepción para todos

Elogios a Vitinha y confianza en los jóvenes

De los cuatro semifinalistas, el PSG tiene la plantilla más joven, pero para Luis Enrique esto no es algo importante: "Si perdemos será que son jóvenes y si ganamos que será suerte, lotería... la edad no es importante, lo vemos en todos los deportes, en el ciclismo. La juventud está muy preparada, aunque a veces oigo a gente criticando la juventud, está súper preparada para competir, nunca he hecho una alineación pensando en al edad de los jugadores. Si tienen el nivel no me importa que tengan 55 años o 16. Se gana y se pierde con veteranos, la edad es un dato muy positivo para el futuro de nuestro club".

Y sobre el portugués, el más destacado del centro del campo, tuvo muy buenas palabras: "Creo que Vitinha está haciendo una temporada increíble, a la altura de uno de los centrocampistas más importantes de Europa o del mundo. Puede jugar de extremo, de interior, de pivote. Es una característica que valoramos mucho, el que juega de pivote nos indica cómo juega el equipo".