Luis Enrique saca pecho y afirma que nadie representa el ADN Barça mejor que él: "No es mi opinión, ahí están los datos"
El técnico ha hablado antes de recibir al Barcelona este miércoles.

Luis Enrique en estado puro. Ningún periodista logra sacarle frases polémicas tras preguntas tendenciosas, sino que es el asturiano el que se impone en la sala de prensa. No ha sido menos ante de recibir al Barça, su Barça, club del que es socio. El nombre de Mbappé, con quien ha salido a la última sesión charlando tranquilamente, no ha aparecido en toda la rueda de prensa. Y su mensaje, aun sacudido de presión, ha sido claro: "Queremos ganar los dos partidos".
El asturiano no ha titubeado cuando le han preguntado sobre qué entrenador, entre él y Xavi, representa mejor el estilo blaugrana. "Sin ninguna duda, yo", afirmó con seguridad. "Podéis mirar las estadísticas de posesión de balón, la presión alta, los trofeos ganados... Y sin duda soy yo. Otros tendrán opiniones distintas. Pero sin ninguna duda, yo", enfatizó.
Además, comentó que no conoce personalmente al Xavi entrenador, aun habiendo reconocido que tienen estilos de juego parecidos. "Al Xavi entrenador no le conozco de nada, solo como aficionado. Conozco al Xavi jugador, porque fui su capitán y su entrenador. Al entrenador lo conozco igual que vosotros. No tengo la seguridad de que pueda ser una ventaja, pero tampoco un inconveniente", reflexionó Luis Enrique.
Sin presión ni cartel de favorito
Para el entrenador de los parisinos será "un partido especial" que afrontan con más ambición que presión. "No tenemos ninguna presión, en absoluto. Desde el principio ese fue el mensaje que os envié en los primeros partidos de la fase de grupo, veía un exceso de responsabilidad. Eso desapareció y ha aparecido una ilusión y una ambición desmesurada, eso es lo que tenemos", señaló.
Sobre la baja de Achraf, sancionado, comentó que la ve más como una "posibilidad" que como algo negativo. No quiso deslizar quién ocupará su puesto, aunque se especula que podría ser Zaïre-Emery. Dijo, eso sí, tener claro quién será. Tampoco quiso responder sobre cuáles cree que son los puntos débiles del Barça, pero sí que remarcó la buena dinámica que arrastra el equipo de Xavi.
Será un partido especial para Luis Enrique, que espera dos partidos con ambiente sano. Sobre su relación con el Barça, dijo que es "de amor total". "Y orgulloso que me siento. Pero por delante está mi club, que ha confiado en mí. Estoy totalmente convencido de este proyecto, de que podremos darle títulos", comentó. No quiere la etiqueta de favorito: "Prefiero que me pongáis como víctima", cerró.