PSG 3 - A. VILLA 1

Luis Enrique sorprende en televisión hablando de los rivales de Pogacar en la París-Roubaix

El técnico del PSG habló sobre la carrera del domingo después de vencer al Aston Villa en la ida de los cuartos de la Champions.

Luis Enrique habló sobre Pogacar y Van der Poel después de la Champions./EFE
Luis Enrique habló sobre Pogacar y Van der Poel después de la Champions. EFE
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Unos minutos después de ganar el partido de ida contra el Aston Villa, a Luis Enrique le salía una sonrisa en la ronda de entrevistas con las televisiones. Su equipo remontó un resultado adverso (pasó de 0-1 al 3-1 final), jugó muy bien y pudo incluso marcar más goles, pero logró certificar una gran ventaja para el choque de vuelta en Inglaterra. El PSG ya es uno de los máximos favoritos a esta Champions, acaba de proclamarse campeón de la Ligue 1 y, evidentemente, el asturiano tiene motivos para estar feliz.

Tras haber contestado las típicas preguntas sobre el choque, sobre algunos de sus jugadores, como por ejemplo Desiré Doué, autor de un golazo, al que elogió fervientemente en los micrófonos de Movistar, el entrenador del PSG escuchó la última pregunta de Mónica Marchante con atención, que curioseó sobre cuáles eran sus planes el próximo domingo, ya que los parisinos no tienen partido... y se disputa la París-Roubaix, un evento ciclista que disfrutará Luis Enrique.

Luis Enrique, contento, analiza el partido ante el Aston Villa.

Aunque reconoció que no puede escaparse a ver la carrera en directo, por mucho que sea en Francia, Luis Enrique recibió bien el pase y se puso a hablar de la actualidad del mundillo ciclista. Porque, además de Pogacar, el hombre del momento en la bicicleta y el nombre que le sugirió la periodista, hay más que competirán contra él... y Luis Enrique, gran aficionado al ciclismo, se los conoce bien: "Y está ahí Van der Poel... Vi el Tour de Flandes, es una maravilla ver a estos ciclistas competir. También está Van Aert. No me puedo escapar [a verlo en directo], lo veré en la tele que se ve mucho mejor", reconoció sobre la París-Roubaix.

"Vi el Tour de Flandes, es una maravilla ver a estos ciclistas competir"

Luis Enrique Entrenador del PSG

Luis Enrique nunca ha ocultado su pasión por la bicicleta. El asturiano ha practicado ciclismo desde hace años, son habituales sus rutas por las carreteras españolas en los últimos años. Y así lo reconoció en los micrófonos de Movistar: "Me sirve para evadirme un poco de lo que es el fútbol", sentenció.

Hace dos años, el asturiano completó la durísima Cape Epic, una prueba de 658 kilómetros para la que tuvo que pedalear durante más de 50 horas, una media de seis y media por día, durante ocho días. "Esto ya no me lo quita nadie", escribió Luis Enrique en sus redes sociales tras la octava etapa, agonía definitiva. Él y Tomás Latorre, eterna pareja de baile en el Team Unzué, finalizaron entre los 40 primeros de la categoría Masters, por delante de otras tantas parejas mayores de 50 años.