FINAL DE CHAMPIONS | CITY 1 - INTER 0

La maldición de De Bruyne y las finales de Champions League

El belga tuvo que ser sustituido en el minuto 36 de encuentro debido a una lesión, al igual que le ocurrió ante el Chelsea en 2021.

De Bruyne se lamenta en el terreno de juego. /REUTERS
De Bruyne se lamenta en el terreno de juego. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Una vez más, esta no será la final de Kevin De Bruyne. El futbolista belga ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 36 de la primer parte entre lágrimas tras sentir un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha tras un remate desde el borde del área que terminó en las manos de Onana. "Han sido dos meses duros. Tengo muchos problemas con los isquiotibiales. Se rompió. Hice todo lo posible para estar bien. Me sentí muy bien en la primera media hora", declaró al final del partido.

De Bruyne lo intentó, pero no pudo. Primero sintió las molestias, pidió la asistencia médica pero tres minutos más tarde, se dio cuenta que no podía más. El centrocampista no estaba entrando en juego y eso el City de Guardiola lo notaba. En su lugar entró Foden para darle un punto más en ataque al equipo inglés. "

Esta no es la primera lesión de Kevin De Bruyne en una final de Champions League. Ya le ocurrió en la última jugada por el Manchester City en el año 2021 contra el Chelsea en Oporto.

En aquella ocasión, el futbolista tuvo que retirase lesionado en el minuto 59' tras un cabezazo con Rudiger, futbolista del Chelsea. De Bruyne se mostró muy dolido durante el cambio y no pudo ocultar sus lágrimas, sobre todo después de ver cómo su equipo perdía la oportunidad de ser campeón de Europa por primera vez en su historia.

Finalmente, las lágrimas de De Bruyne también fueron de alegría. El gol de Rodrigo en la segunda parte le dio la primera Champions de su historia tanto a De Bruyne como al Manchester City.