¡BIENVENIDOS AL ETIHAD STADIUM! Aquí se citan Manchester City y RB Leipzig, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida empataron a uno con goles de Mahrez y Gvardiol, en un encuentro que tuvo una parte para cada uno, con el equipo de Guardiola dominando la primera parte y el de Marco Rose haciendo lo propio en la segunda. Eliminatoria totalmente abierta, ¡SE VIENE UN PARTIDAZO!
Liga de Campeones Octavos de final

7 0

- Erling Braut Håland (p) 21'
- Erling Braut Håland 23'
- Erling Braut Håland 46'
- Ilkay Gündogan 48'
- Erling Braut Håland 53'
- Erling Braut Håland 56'
- Kevin De Bruyne 91'
¡YA TENEMOS ALINEACIONES!
Manchester City | Ederson; Stones, Akanji, Ruben Dias, Aké; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Bernardo Silva, Grealish y Haaland.
RB Leipzig | Blaswich, Henrichs, Willi Orbán, Gvardiol, David Raum; Laimer, Amadou Haidara, Szoboszlai, Kampl, Forsberg; Timo Werner.
Pep Guardiola introduce dos cambios en el once respecto al que empató en la ida en Alemania. Jugará Stones en lugar de Kyle Walker y también De Bruyne, que estaba enfermo en ese entonces, por Mahrez, el autor del tanto del City. Todo apunta a que será Bernardo Silva quien acompañe a Grealish y Haaland en la punta de ataque.
Erling Haaland sólo ha marcado 3 goles en sus últimos 9 partidos. En los 9 anteriores había anotado 7 tantos.
Marco Rose introduce cuatro cambios en su once si lo comparamos con el de la ida. No estarán Halstenber, Klostermann, André Silva ni Schlager, este último lesionado. Por ellos entrarán Henrichs, David Raum, Haidara y Kevin Kampl, que ejercerá de mediapunta y relegará a Timo Werner a la posición de nueve. Dani Olmo, que se perdió la ida por lesión, esperará su turno en el banco.
El Manchester City está invicto en esta edición de la Champions League, con 4 victorias y 3 empates en 7 partidos disputados.
Nkunku es baja por lesión, como ya le pasó en la ida aunque no se trate del mismo incidente. En este caso sufrió una rotura muscular en el partido de Bundesliga ante el Borussia Dortmund el pasado 3 de marzo.
¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL ETIHAD!
El City salió al partido con la actitud que le demandaba la cita. Enchufado, preciso en salida de balón y activo de piernas cuando no lo tiene, por poco que duren esos períodos. De Bruyne, que no estuvo en la ida, generó la primera acción de peligro con su clásico desmarque entre central y lateral para luego poner un centro que conectó Gündogan, aunque su remate se fue alto.
¡Paradón de Blaswich! Haaland se iba sólo frente a la portería del Leipzig después de un pase excelso de Aké y el portero alemán rechazó su disparo.
El City tomó la pelota en el inicio del partido y ni siquiera se la ha prestado al Leipzig, que sólo se hace con ella cuando el City arriesga en tres cuartos. Luego los alemanes están intentado apostar por un juego asociativo, pero la presión citizen los obliga al lanzamiento en largo que deriva en pérdida de posesión.
El VAR está revisando un posible penal para el City por mano de Henrichs.
¡PENAL PARA EL CITY! Después de verlo en el VAR, el árbitro pita pena máxima por la mano de Henrichs dentro del área después del cabezazo de Rodri.
¡GOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Blaswich adivinó el palo pero no pudo detener el bombazo de Haaland, que pone el primero para el equipo de Guardiola.
¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Haaland pone el segundo apenas dos minutos después del primero. De Bruyne había disparado desde fuera del área y su balón se estrelló en el larguero, pero el delantero noruego estaba en el lugar adecuado y no perdonó a puerta vacía.
El partido estaba ya decantado para el lado del City, pero los dos goles de Haaland parecen rematarlo. El Leipzig se ve obligado a salir a buscar el encuentro, pero aún así les cuesta mantener la posesión del balón.
Tarjeta amarilla para Timo Werner por protestar al árbitro.
El partido entra en un ritmo frenético, con el City perdiendo balones en salida y el Leipzig perdonando en cada robo al borde del área de Ederson. Debido a que el equipo de Marco Rose está presionando muy arriba, el City también está encontrando facilidades en campo rival y hasta tuvo el tercero en las botas de Gündogan, que volvió a rematar por encima del larguero.
¡GOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Haaland empuja un balón sobre la línea, después de que Ruben Dias estrellerara un cabezazo al palo, y pone el tercero para el City justo antes del descanso.
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Un Hat-Trick de Haaland sentencia la eliminatoria al descanso.
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!
¡GOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Gündogan recorta en el borde del área y saca un cañonazo con la pierna izquierda imposible de frenar para Blaswich.
¡GOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Poker de Haaland, que vuelve a cazar un rebote dentro del área y no perdona al Leipzig.
Doble cambio en el Manchester City: se retiran Güngodan y Grealish para que entren Foden y Mahrez.
El City salió al segundo tiempo como si los goles de Haaland en el primer tiempo no hubieran existido, como si el resultado aún fuese el empate de la ida. Y aún con los dos goles más sigue dominando el balón y buscando aumentar la diferencia.
¡GOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Otra ves Haaland, otra vez un rebote dentro del área y otra vez Blaswich buscando la pelota en el fondo de la red. Quinto gol para el noruego.
Haaland se convierte en el segundo jugador en la historia de la Champions que anota 5 goles en un partido de fase eliminatoria. El otro es Lionel Messi.
Triple cambio en el RB Leipzig: entran Poulsen, André Silva y Simakan por Timo Werner, Forsberg y Haidara.
Triple cambio en el Manchester City: entran Kalvin Phillips, Julián Alvarez y Sergio Gómez por Stones, Rodri y Haaland, que se marchó ovacionado por todo el Etihad Staidum.
Tarjeta amarilla para Kevin De Bruyne por protestar al árbitro.
El partido está totalmente definido y por eso los cambios de Rose, que busca protegerse y evitar que la herida sea aún más grande. El City se lo está pasando en grande, tocando de un lado a otro el balón y obligando a los jugadores del cuadro alemán a correr detrás de él.
La manito de Haaland.
Cuarto cambio de Marco Rose: entra Dani Olmo y se retira Szoboszlai.
Con sus 5 goles en el partido de hoy, Haaland se convierte en:
- El jugador más joven en alcanzar los 33 goles en Champions.
- El jugador que menos partidos necesitó para alcanzar los 33 goles en Champions (25).
- El jugador más joven de la historia en hacer 5 goles en un partido de Champions.
Tarjeta amarilla para Akanji por una infracción sobre Dani Olmo.
Último cambio de Marco Rose: se retira Henrichs para que entre Klostermann.
El RB Leipzig pudo recortar la distancia con el gol de honor gracias a un remate de André Silva, el único punta del equipo de Rose, pero su remate se fue por la derecha de Ederson. Más allá del resultado, es admirable la actitud del equipo alemán para seguir presionando arriba y seguir compitiendo el partido.
El partido está detenido porque están atendiendo a David Raum. El lateral del Leipzig sufrió una brusca caída pero parece que va a poder volver al partido.
Recién en estos últimos minutos bajó por completo la intensidad del encuentro. El Leipzig sigue presionando aunque lo hace de forma más tímida. Buenos minutos de Dani Olmo, que aún está cogiendo ritmo tras recuperar de una lesión y volver el fin de semana pasado en un encuentro de la Bundesliga.
¡GOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Kevin De Bruyne pone la guinda al partido con un zapatazo desde fuera del área que se cuelga en el arco de Blaswich.
¡FINAL DEL PARTIDO! Victoria histórica del Manchester City y exhibición de Haaland, que anotó 5 goles. Los otros dos fueron obra de Gündogan y Kevin De Bruyne. El City avanza a cuartos con un global de 8 a 1 en la eliminatoria.
Matrícula de honor | Erling Braut Haaland
Sobresaliente | Ilkay Gündogan
Notable | Kevin De Bruyne
Bien | Nathan Aké
P.A. | Jack Grealish
Suficiente | Dani Olmo
Insuficiente | Josko Gvardiol
No presentado | Willi Orbán
Lo mejor | Los cinco goles de Haaland
Lo peor | La debilidad defensiva del RB Leipzig
El punto de inflexión | El penal por mano de Henrichs
La pregunta en zona mixta | A Guardiola, ¿es el mejor partido de su equipo desde que está en el Manchester City?
El Manchester City jamás dio opción a un Leipzig que llegaba animado por su buen hacer en el partido de ida. Un penal, VAR mediante, por mano de Henrichs derivó en el primer tanto del City, y de Haaland, y desde ahí no hubo quien pare al noruego, que siguió perforando la red hasta poder levantar todos los dedos de una mano para contar los goles anotado. Repoker de Haaland para acompañar al tanto de Gündogan. En el último minuto, De Bruyne le puso la guinda a la noche perfecta del City con un cañonazo desde fuera del área que perforó el ángulo.
El saludo entre Haaland y Guardiola. Al ser preguntado sobre lo que le dijo cuando lo sustituyó, el noruego respondió entre risas: "Le he dicho a Pep que no me quitara, que quería marcar más".