MILAN - INTER

Gil Manzano, protagonista en San Siro

El árbitro español necesitó de la actuación del VAR para anular un penalti que había señalado a Lautaro Martínez.

Saelemaekers se queja de una decisión de Gil Manzano./AFP
Saelemaekers se queja de una decisión de Gil Manzano. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El derbi de Milán ha tenido protagonismo español... en la actuación arbitral. Las decisiones de Jesús Gil Manzano se llevaron el protagonismo durante los primeros minutos del inicio de la eliminatoria entre Milan e Inter en San Siro.

La más importante sucedió con 0-2 en el marcador cuando Lautaro Martínez recibió un balón en el área, recortó a Tomori y Kjaer y simuló un penalti en el que cayó Gil Manzano, señalando pena máxima. Sin embargo, después de las quejas de los futbolistas locales, el árbitro español fue avisado por el VAR, a las órdenes de Juan Martínez Munuera durante la noche, para revisar la acción... y acabó anulándola, por lo que le quitó la amarilla a Kjaer, pero no amonestó a Lautaro.

Antes, el partido ya se había calentado. Primero, con un encontronazo entre Bastoni y Brahim y, un poco más tarde, cuando un codazo de Mkhitaryan al mediapunta español acabó con una amarilla... a Krunic, del Milan, por protestar la acción.

En la banda, Gil Manzano estuvo asistido por Barbero Sevilla y por Nevado Rodríguez, mientras que el cuarto árbitro fue Sánchez Martínez y el asistente del VAR fue Hernández Hernández. Arbitraje español en las semifinales de la Champions.