Marcelino García Toral analiza al RC Lens: un equipo físico, que presiona alto y que concede atrás
El asturiano, que se mantiene en su cargo de momento, analiza para Relevo al rival del Sevilla en su estreno en la Champions.

El Sevilla vuelve a quitarse el traje de chaqueta y a colocarse el esmoquin para debutar nuevamente en la Champions. El rey de la Europa League quiere alargar su presencia en la máxima competición continental tras los dos fracasos consecutivos en las dos últimas temporadas, donde los andaluces no pasaron de la fase de grupos.
Es un nuevo intento de hacerse mayor, de dar un paso más en ese prestigio que se ha ganado merecidamente tras levantar en 7 ocasiones la segunda competición europea. Le llega el estreno en un ambiente de dudas, tras un verano intenso con excedente en la plantilla y tras su primera victoria en LaLiga que cortaba la racha negativa de tres derrotas consecutivas.
En Relevo hemos querido conocer un poco más a su rival, el Lens, de la mano del que fuera entrenador del conjunto hispalense Marcelino García Toral. En Marsella, donde ha encontrado casa, el asturiano se afanaba en ensamblar a un equipo con muchos cambios en la plantilla y con el que intentaba recortar el lógico proceso de instaurar su idea de fútbol, quizás un poco atípica en la Ligue 1, tras las amenazas de los ultras desvelada este martes, que dejan su continuidad en el aire.
Estilo de juego
"Es un equipo que juega con cinco atrás y que presionan en todo el campo. Son muy físicos, de ir a duelos individuales a ganarlos. Es un estilo que predomina mucho aquí en Francia. A día de hoy están lejos de su mejor momento. Transmiten muchísimas dudas aunque el otro día no merecieron perder ante un rival inferior como el Metz", nos cuenta.
"A pesar del dominio en su último partido no generaron ocasiones muy claras. Ha perdido a dos jugadores muy importantes que estuvieron a un gran nivel la temporada pasada. Es un equipo que juega a un alto ritmo, tremendamente físico, que siempre te va a conceder ocasiones para poder ganar. Un ejemplo fue el primer partido de la Ligue 1 donde iba ganando 2-0 al Stade Brest y acabaron perdiendo", reflexiona el actual entrenador del Olympique de Marsella.
Bajas sensibles
Hay varias claves por las que se puede entender que el RC Lens puede ser una buena oportunidad para el Sevilla de sumar sus primeros puntos en la Champions. Las ventas de las que habla Marcelino son las de Seko Fofana (pieza clave la pasada temporada) al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Openda, que anotó 21 goles y que se convirtió en el traspaso más caro en la historia del RB Leipzig, alcanzando los 43 millones de euros más seis en variables. Veremos si todas estas circunstancias más la música de la Champions permite ver la mejor versión del Sevilla de Mendilibar como ya ocurrió ante el Manchester City.