BORUSSIA DORTMUND 3 - FC BARCELONA 1

Lo que no mata al Barça lo hace más fuerte... o eso al menos se lleva de Dortmund el vestuario: "Sin sufrimiento no hay gloria"

Crece el optimismo del equipo azulgrana a pesar del tropiezo en el Signal Iduna Park.

Los jugadores del Barça celebran la clasificación para semifinales. /@FCBarcelona_es
Los jugadores del Barça celebran la clasificación para semifinales. @FCBarcelona_es
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Horas después de haber conseguido la clasificación entre los cuatro mejores de Europa seis temporadas después, el vestuario celebra este hito y reivindica una temporada que está siendo inmaculada. El Barça jugará la final de Copa, está en semifinales de la Liga de Campeones y es líder de LaLiga a falta de siete jornadas. Se vienen unas semanas de infarto para los culers y el grupo se conjura para lograr los objetivos.

Y esa conjura empezó en el vestuario del Signal Iduna Park. En Dortmund, el Barça no estuvo fino. Probablemente condicionado por el 4-0 del choque de ida, pero lo cierto es que faltó precisión y control en muchos momentos. Se echó de menos la jerarquía y la pausa de Pedri, que empezó el partido desde el banquillo, y el liderazgo de Iñigo Martínez, que no jugó por estar apercibido de sanción. Los futbolistas son conscientes y prueba de ello es la autocrítica que se hizo tanto dentro como fuera de la caseta.

"Podríamos haber jugado mejor. En los próximos días analizaremos los puntos de mejora, pero teneos que celebrar que estamos en semifinales y centrarnos en el futuro", reivindicó Hansi Flick en conferencia de prensa. "No podemos jugar así. Es el toque de atención que necesitábamos", expresó Robert Lewandowski. En la misma línea habló Jules Koundé. "Siento más decepción por el partido que hemos hecho. Esta noche no estuvimos a la altura. Hemos cometidos errores y despistes. Al final hemos hecho un mal partido". También Pau Cubarsí. "Podemos jugar mejor, el partido deja un sabor agridulce".

La derrota en Dortmund ha servido para unir aún más al vestuario, que está más convencido que nunca de ganar títulos a final de temporada. Y eso es lo que se palpó en una caseta en la que anoche había caras largas por la imagen dada. Tuvo que ser Hansi Flick el que levantará los ánimos de una plantilla joven con hambre de éxitos. Muchos creen que anoche se puso la primera piedra para ganar alguno de los tres títulos que están en juego. Los más optimistas, incluso, y los hay y muchos en el vestuario, siguen soñando con el triplete. "Sin sufrimiento no hay gloria", rezaba Gavi en Instagram.

El Barça afronta el tramo decisivo de la temporada cargado de moral. Por delante un mes y medio de competición para conseguir unos objetivos impensables en el mes de agosto. El equipo llevaba un 2025 impecable con 20 victorias y cuatro empates. "Si teníamos que perder algún día mejor que fuera ayer", cuentan los futbolistas. El Barça activa de nuevo el modo Liga. Antes de la final de Copa, los azulgranas recibirán en Montjuïc a Celta y Mallorca con el objetivo de sumar 6 de 6 y mantener los cuatro puntos de distancia con respecto al Real Madrid antes de la gran final de Copa del próximo 26 de abril.