REAL SOCIEDAD 1 - PSG 3 (1-4)

Mbappé es de dibujos animados: sentencia a la Real con un gol ¡que revienta la red a lo Oliver Atom!

El francés rompió a Zubeldia a placer y definió de forma brillante ante Remiro. Después, sentenció con su doblete.

Mbappé celebra su gol a la Real Sociedad./REUTERS
Mbappé celebra su gol a la Real Sociedad. REUTERS
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Kylian Mbappé Lotin. Esas tres palabras podrían ser suficientes para rellenar este artículo. Su nombre ya lo dice todo. Navega por el campo con una superioridad aplastante. Ni siquiera haber comunicado al Paris Saint Germain que se marchará el próximo mercado de verano le impide mostrar ese hambre voraz. Ante la Real Sociedad, decidió ahuyentar de un plumazo los aires de remontada de los de Imanol, primero con un jugadón que no llevó a ningún lado y después con un latigazo tras bailar a Zubeldia para el primer gol del duelo. Con él, incluso desencajó la red. Como si fuera Oliver Atom. Sentenció ya en la segunda mitad en un mano a mano definiendo al palo corto.

En una misma acción, aúna las tres principales virtudes que tiene y que bien representan todo lo que debe sumar un futbolista de élite: velocidad, regate y definición. Una auténtica trituradora, imparable, letal en el uno contra uno y en el chut. Nada pudo hacer Remiro y su marca hubiera bailado como pato mareado con Zubeldia en la espalda o cualquier otro central de élite mundial.

El francés no necesita estadísticas para reafirmar su potencial. Pero no está de más recordarlas. En nueve partidos contra equipos españoles ha marcado un total de diez goles. Casi nada. Esta campaña, en la que incluso se dudó de su rendimiento en el primer tramo por perderse parte de la pretemporada por negarse a renovar, ha participado en 41 goles. En 34 encuentros, ha firmado 34 goles y 7 asistencias.

Desde luego, los fracasos del PSG en las últimas temporadas en competiciones europeas no son responsabilidad alguna de Mbappé. Ya acumula 18 goles en eliminatorias en Liga de Campeones, doce de ellas en octavos, cinco en cuartos y el restante en semifinales. En esta eliminatoria, a lo hombre del mazo, ha logrado tres de los cuatro tantos con una superioridad aplastante.

Todo en un contexto de enorme presión, tras tener que lidiar con la decisión de su futuro y ser el gran reclamo de prensa y aficionados en su viaje a España para la disputa de la eliminatoria. Mbappé podría llegar al Real Madrid el próximo verano, con un enorme impacto en el campeonato nacional. Para ello, aún habrá que esperar unos meses. Mientras, toca seguir viendo desde la distancia a un jugador total al que ya nadie puede toser.