CHAMPIONS LEAGUE

Mbappé, Luis Enrique y la vuelta de Dembelé ponen el morbo de la eliminatoria entre PSG y Barça

El partido de ida de estos cuartos de final se jugará en París. La vuelta una semana más tarde en Barcelona.

Mbappé en su último duelo ante el Barcelona en el Camp Nou. /AGENCIAS
Mbappé en su último duelo ante el Barcelona en el Camp Nou. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El PSG será el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto parisino será el escollo de los azulgrana para estar en semifinales. A pesar de la dificultad del rival, el Barça ha conseguido evitar al equipo que el vestuario no quería ver ni en pintura, el Manchester City de Pep Guardiola y vigente campeón de la competición.

El partido de ida se jugará el 9 o 10 de abril en el Parque de los Príncipes, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el 16 o 17 en Montjuic, justo en la semana de El Clásico de Liga ante el Real Madrid. Un calendario muy exigente que volverá a poner a prueba a los de Xavi en el tramo más decisivo de la temporada. 

Las casualidades del destino han querido emparejar a Luis Enrique Martínez con el Barcelona. También será el reencuentro de Dembélé con el cuadro azulgrana después de su salida el pasado verano. El morbo de ver a Mbappé, posible fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, ante el Barça eleva el caché de la eliminatoria. Además, el internacional marroquí Hamiki se perderá el partido de ida por sanción.

Con el recuerdo del 6 a 1 de la temporada 2016/2017, el último precedente en Europa entre PSG y Barcelona fue en los octavos de final del curso 2020/2021. Los franceses ganaron en el Camp Nou 1-4 con hat trick de Mbappé. En París, el 1-1dejó a los de Ronald Koeman en la cuneta. En las cinco eliminatorias que han jugado ambos equipos, el Barça ha pasado en tres ocasiones y el PSG en dos. Por otro lado, los blaugrana ya conocen cuál será su camino hacia Wembley. Si los culés son capaces de eliminar al líder de la Ligue 1, en semifinales esperaría el vencedor del Atlético de Madrid - Dortmund con la vuelta en el Estadio Olímpico de Montjuic.

De cara a ese doble enfrentamiento ante el PSG, Xavi recuperará a Ferrán Torres, que recibirá el alta médica este sábado antes del partido ante el Atlético de Madrid, y Marcos Alonso. Frenkie de Jong y Pedri también podrían tener opciones de regresar. Cabe recordar que el Barcelona volverá a jugar unos cuartos de final de la máxima competición continental cuatro temporadas después tras eliminar al Nápoles en la eliminatoria de octavos.