Mbappé, Rüdiger y Courtois sostienen al Real Madrid de siempre en la Champions
El francés, el alemán y un inspirado Endrick marcaron ante el Stuttgart para dar la victoria a un equipo que volvió a sufrir de más.

Formato nuevo pero el Real Madrid de siempre. El equipo blanco cosechó su primera victoria en la Champions League 2024/25 venciendo a un Stuttgart (3-1) con un guion de partido que el Santiago Bernabéu ha visto mil veces. Se echó una siesta de 20 minutos y ya despierto le costó desperezarse. Tres zarpazos y un Courtois en modo muralla sirvieron para llevárselo. Mbappé abrió el marcador nada más comenzar el segundo acto y Undav, de cabeza, puso el empate en el 68. En el tramo final Rüdiger remató un córner para poner el 2-1 y en el descuento Endrick rubricaba la noche.
El '9' ya sabe lo que son las noches de Champions en el Coliseo de la Castellana. El francés carbura, aunque por momentos se cala. Disfrutó de varias ocasiones claras -alguna de ellas generada por él- hasta que vio puerta 31 segundos después de que el árbitro pitase el comienzo de la segunda parte. Todavía le cuesta asociarse con sus compañeros, como si las piezas del puzle no acabasen de encajar, pero brilla cuando actúa en solitario. Son ya cinco goles con su nuevo equipo y tres partidos seguidos marcando, a la altura de las expectativas. Su picotazo llegó tras un error de la defensa rival y una asistencia de Rodrygo. El brasileño, envuelto en una nebulosa de ruido externo durante los primeros meses de competición, brilló.
Courtois, que es un sistema defensivo por sí solo, despejó una y otra vez las acometidas rivales. Millot, Leweling o Stiller se toparon con el mejor portero del mundo. Seis paradas -una más que su homólogo en la portería del Stuttgart- salvaron al Madrid durante gran parte del partido hasta que uno de los innumerables errores defensivos los condenó al empate en el 68'.
Rüdiger y Modric solucionaron la papeleta a balón parado. Corría el minuto 83' y las gargantas se preparaban para el final habitual. El alemán remató sin demasiada oposición un buen centro del croata al corazón del área. Cuando más asustaba el Stuttgart, el Madrid volvió a calmar a la fiera y encarriló el triunfo.
En el tramo final, esperando el pitido del árbitro, Endrick no faltó a su cita con la historia. El brasileño marcó en su primera noche de Champions en el Bernabéu. Ancelotti tiene un grandioso problema: cada vez que le da unos minutos, marca. A ver cómo explica que no tenga más...
Fumarse esa con Mbappé a un lado y Vinicius al otro es ir SOBRADO de personalidad.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2024
𝐄𝐧𝐝𝐫𝐢𝐜𝐤 no duda ni media 🎩. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Ml1vQL21FL
En busca del equilibrio perdido
Ese equilibrio que el entrenador lleva buscando toda la temporada cada día está un poco más perdido. No siempre le salen los inventos y la alineación de Carvajal junto a Rüdiger en el centro de la zaga duró 45 minutos. Tras el descanso, sentó a Lucas y metió a Militao, que ya había tenido suficiente descanso. En su defensa, no disfrutaron de mucha ayuda de un ataque y centro del campo que corrió poco y mal en la mayoría de sus presiones. Los de rojo encontraron muchas y diferentes vías de llegar a la portería de Courtois, que no paraba de dar indicaciones y echar broncas.
Especialmente preocupantes unos primeros 20 minutos en los que el Stuttgart disparó cinco veces de manera clara. Pecó de perdonar en el estadio en el fallar se paga doble. El Bernabéu pitó a sus futbolistas, que no jugaban y tampoco querían hacerlo. Carletto, desde la banda, mostró otra imagen demasiado habitual este curso, la de un entrenador desesperado con los suyos. Dos presiones y una clara oportunidad de Mbappé en el 25 sirvieron de cafeína para que la máquina, no sin atascarse, empezase a funcionar.
Con los deberes hechos pero no del todo satisfechos, los jugadores se marchaban a vestuarios. La que muchos catalogan como la mejor plantilla de Europa está lejos de ser el mejor equipo. La pegada no la pierde. Al contrario: la puntería la ha recuperado a tiempo. Ahora queda encontrar un orden que no tiene. Dejar de funcionar como solistas para empezar a tocar como una orquesta.
Ficha técnica
--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - STUTTGART, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Militao, min.46), Carvajal, Rüdiger, Mendy (Fran García, min.75); Tchouaméni (Modric, min.69), Valverde, Bellingham (Endrick, min.80); Rodrygo (Güler, min.75), Mbappé y Vinícius Júnior.
STUTTGART: Nübel; Vagnoman (Chase, min.63), Rouault, Chabot, Mittelstadt; Stiller, Karazor; Leweling, Millot (Demirovic, min.75), Führich (Rieder, min.63); Undav (El Bilal Touré, min.75).
--GOLES:
1-0, min.46: Kylian Mbappé.
1-1, min.68: Deniz Undav.
2-1, min.83: Antonio Rüdiger.
3-1, min.96: Endrick.
--ÁRBITRO: Umut Meler (TUR). Amonestó a Lucas Vázquez (min.23), Valverde (min.78) y Modric (min.95) por parte del Real Madrid y a Mittelstadt (min.30) por parte del Stuttgart.
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.